Torre de libros de la biblioteca de Praga es viral en TikTok – Europa – Internacional


TikTok se ha convertido en una guía virtual para turistas, pues varios de sus usuarios publican contenido relacionado con eventos o lugares, como restaurantes o museos, que son asombrosos para conocer y visitar. Ese es el caso de una biblioteca de la República Checa.

US Remote Software Jobs

Una pieza formada de libros ubicada en la Biblioteca Municipal de Praga, en República Checa se hizo viral en redes sociales por su increíble diseño. Se trata de una obra de arte que lleva el nombre de IDIOM, una torre que está construida con más de 8.000 libros apilados de manera circular.

La escultura se ha convertido en un espacio turístico de la plaza Marianske, a donde las personas se dirigen para admirarla y tomarse fotografías para compartir en sus redes.

(Además: Balearon a joven tras darle ‘me gusta’ a foto de una mujer en redes sociales).

El creador de IDIOM

Luego de que la obra se hiciera tendencia en internet, los usuarios de la plataforma se cuestionaron sobre quién la creó. El hombre es Matej Krén, un escultor eslovaco que nació el 20 de abril de 1958, en Trenčín.

Matej la expuso en 1995 en la ciudad de São Paulo, Brasil, pero luego de tres años el artista decidió dejarla ubicada en Praga, donde se encuentra actualmente.

La torre de libros.

(Le puede interesar: Por qué Esperanza Gómez interpuso una tutela frente a Instagram).

Luego de más de 25 años, la torre de libros ha sufrido algunos daños, principalmente porque algunas personas no son cuidadosas al momento de visitarla: varios turistas se han acostado en ella e, incluso, han intentado robarse un libro de los que conforman la pieza. Estas acciones provocaron que la escultura se hundiera casi 10 centímetros.

Por esta razón, IDIOM tuvo una renovación en la semana del 25 al 31 de julio de 2011 , cuando la biblioteca se encontraba cerrada. Lapso durante el cual el autor de la escultura, también nombrado como el “Pilar del conocimiento”, estuvo en contacto con la biblioteca para el mantenimiento de la obra.

Más noticias

Hermano de Darío Gómez dice que él no se operó del corazón por seguir trabajando

Cómo ser más productivos: los consejos de Elon Musk, Jeff Bezos y Steve Jobs

Nuevo estudio dice que los perros pueden ‘ver’ con sus narices

¿Por qué los guardias reales de la Reina Isabel le gritan a algunos turista?

Tendencias EL TIEMPO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.