Debido a la tecnología, la medicina ha dado pasos agigantados. Esta vez, se desarrolló un dispositivo llamado OrCam MyEye, el cual llegó a Colombia a inicios del 2021 y se ha comercializado en más de 45 países. Este producto son unas gafas inteligentes para las personas con discapacidad visual.

Según un censo realizado en 2018, en el país hay aproximadamente 1.948.332 personas con discapacidad visual y se estima que, en el mundo aproximadamente 1.300 millones de personas viven con dificultad visual. Las principales causas de esto son los errores de refracción no corregidos y las cataratas.

Es por esta razón que OrCam ha sido reconocido mundialmente e incluido como una de las mejores invenciones de 2019 de la revista ‘TIME’. Además, en el 2021, el dispositivo ganó el premio a Mejor Innovación en CES.

(Lea más: Cofundador de Apple, Steve Wozniak, estará en Colombia 4.0).

¿Para qué sirve el dispositivo?

OrCam’ es líder en tecnología asistencial, tiene como objetivo empoderar a las personas con baja visión, dificultad visual de cualquier tipo o de déficit de lectura

Según Angie Téllez, representante de ventas de la compañía, el innovador aparato servirá para generarle mayor autonomía e independencia a las personas ciegas o con dificultad severa.

“OrCam’ es líder en tecnología asistencial, tiene como objetivo empoderar a las personas con baja visión, dificultad visual de cualquier tipo o de déficit de lectura. Sabemos la importancia que tiene la independencia en el ser humano, por ello, creamos un dispositivo portátil, pequeño y ligero”, aseguró Téllez.

(Siga leyendo: Pandemia también fue la oportunidad para el emprendimiento en el país).

Además, agregó: “Se acopla magnéticamente a cualquier montura de gafas. Funciona en todas partes, es inalámbrico y no requiere conexión a Internet, a diferencia de otros dispositivos”.

El dispositivo fue creado para leer textos digitales e impresos, reconoce rostros y colores. Está dirigido a usuarios de edades comprendidas entre los 6 y los 100 años.

¿Qué sigue para esta empresa en Colombia?

Se espera que después de un año de comercialización en el país, la compañía aumente el número de ventas de 200 a 300 unidades. De hecho, la empresa tiene proyectado que para el segundo semestre de 2022 se logre un crecimiento del 300 % respecto al 2021.

“OrCam Colombia cuenta con ventas a nivel nacional, así como con centros de demostración en distintas ciudades de Colombia, donde nuestros pacientes pueden solicitar una cita para conocer de cerca esta tecnología, revisar sus funciones y tener contacto directo con el dispositivo portátil, con el fin de que sepan desde la experiencia lo que es tener más autonomía y el mejoramiento de la calidad de vida” afirma Téllez.

(Además: Nuevo proyecto de Google quedó al descubierto porque lo olvidaron en un bar).

Por otro lado, la compañía estaría trabajando para lanzar el primer dispositivo portátil de asistencia tecnológica impulsado por inteligencia artificial para personas con discapacidad auditiva.

¿Cómo adquirir unas gafas inteligentes de OrCam?

Soñamos con personas independientes, que, a pesar de tener una limitación física, puedan realizar sus actividades de forma autónoma

Si usted está interesado en estos dispositivos, lo puede conseguir en la página web. Este portal está destinado para que los interesados tengan diferentes formas de pago.

Según el comunicado de la compañía, “el dispositivo cuenta con una garantía de 2 años, capacitación virtual gratuita para aprender su funcionamiento, configuraciones o dudas que se le presenten”.

“En OrCam soñamos con personas independientes, que, a pesar de tener una limitación física, puedan realizar sus actividades de forma autónoma y potencializando cada día más sus habilidades, aquí nosotros buscamos hacer feliz a nuestros pacientes” concluyó Téllez.

Más noticias

La libertad será el foco de Twitter dice su nuevo dueño Elon Musk

Elon Musk y Twitter: estos los famosos se van y regresan a la red social

El plan de Netflix para impedir que usuarios compartan las cuentas

¿Cómo elegir electrodomésticos ecológicos y sostenibles?

¿Capturas de pantalla de Whatsapp serán reportadas?

Tendencias EL TIEMPO



Source link

By Author

Leave a Reply

Your email address will not be published.