Este lunes se llevó a cabo un encuentro llamado ‘La convergencia democrática’, en el cual 50 personalidades provenientes de la academia, las políticas públicas
y la empresa privada y que apoyaban la excandidatura de Alejandro Gaviria, firmaron su apoyo y se adhirieron a la campaña de Sergio Fajardo. 

(Lea también: Sergio Fajardo recibe apoyo del Nuevo Liberalismo). 

“Honrando la palabra empeñada y nuestro compromiso de respaldar al candidato
ganador, teniendo en cuenta que esta ha sido la posición explícita de Alejandro
Gaviria, apoyamos y adherimos a la candidatura presidencial de Sergio Fajardo y a su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo
(…) Son la opción para transformar a Colombia y emprender los cambios que el país reclama”, señalaron los firmantes en la misiva firmada. 

En el encuentro, el candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza anunció que si llega a la Presidencia, una de sus primeras acciones será impulsar un plan de transparencia que le hará frente a la corrupción bajo la premisa del “todo se ve”.

Así mismo habló de la importancia de la implementación del proceso de
paz, en la urgencia de trabajar en programas de seguridad alimentaria, en enfrentar la
deforestación y en realizar las reformas necesarias en materia de impuestos y pensiones que generen un cambio y resuelvan las necesidades de la población colombiana.

(Le puede interesar: Esto proponen en temas ambientales tres de los candidatos a la presidencia). 

Algunos de los firmantes de la carta en apoyo a Fajardo son Juan Camilo Cárdenas, Eduardo Díaz, Eduardo Willis, Mauricio Vasco, Consuelo Corredor, Carlos Andrés Aguilera y Ana Lucía Muñoz.

Todos ellos han realizado una destacada labor profesional en Universidades como: la Universidad de Massachusetts Amherst, la Universidad de Los Andes y la Universidad Nacional. Organismos multilaterales como: el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y en programas de políticas públicas como PLANTE y Bogotá Sin Hambre.

Tras el encuentro, Sergio Fajardo aseguró por medio de su cuenta de Twitter “este es el momento de unirnos. Con Alejandro Gaviria coincidimos en el deseo de construir un país donde cuenten las ideas de todas y todos. Con el equipo de Colombia Tiene Futuro también arranca la remontada ¡y lograremos el país que nos merecemos!”. 

(Siga leyendo: ¿Puede aún la Centro Esperanza recuperar opciones a la presidencia?). 

POLÍTICA 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.