Alex Flórez está envuelto en una polémica que fue revivida tras su posesión – Congreso – Política


El senador del Pacto Histórico y exconcejal de Medellín, Alex Flórez Hernández, revivió este jueves toda una polémica en torno a una propuesta que había realizado en el 2018, la legisladora por el Centro Democrático (CD), Paloma Valencia. 

US Remote Software Jobs

Flórez se instaló en el nuevo parlamento, tras ser electo por la coalición de Gobierno y según mencionó, el congresista ha recibido mensajes de ciudadanos que aluden a una solicitud que él le había realizado a la senadora Valencia para que donara su sueldo. 

Flórez Hernández recordó que durante el paro estudiantil que transcurrió en el 2018, la senadora Valencia había propuesto que los estudiantes egresados de las universidades públicas del país “financiaran con donaciones la educación pública”, a lo que el legislador del Pacto, por ese entonces, le dijo que “se pusiera de ejemplo” y donara su sueldo. 

“A quienes preguntan con malicia si voy a donar la mitad de mi salario como limosna para la educación: Por supuesto que No. Luchamos por una educación como derecho para todos financiada por el estado, no por un mercado de limosnas que dependa de ‘donaciones'”, dijo Flórez por medio de su cuenta de Twitter. 

Tras instalarse en el parlamento, el senador de la bancada del Pacto Histórico estaría recibiendo cuestionamientos por la contrapropuesta que le hizo a Valencia, hace cuatro años, en el marco del paro estudiantil.

En respuesta, Flórez aseguró que “como promotor de la matrícula cero en Medellín y líder estudiantil, cuenten con mi absoluto compromiso a la construcción de una educación superior pública gratuita, universal, de calidad, plena y totalmente financiada por el estado, y no con las limosnas populistas de nadie”. 

EN DESARROLLO… 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.