Alfonso Prada, designado por Gustavo Petro como ministro del Interior – Gobierno – Política


Gustavo Petro anunció que el abogado Alfonso Prada será su ministro del Interior.

US Remote Software Jobs

“Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial”, escribió el presidente electo en su cuenta de Twitter.

(Lea también: Gustavo Petro designó a Irene Vélez como ministra de Minas y Energía)

Prada nación en Bogotá el 6 de octubre de 1963. Fue secretario privado del líder Luis Carlos Galán durante su campaña presidencial por el movimiento Nuevo Liberalismo, quien cayó por las balas asesinas disparadas por el cartel de Medellín. Desde entonces, dice, se ha empeñado en que el país tenga otro destino.

(Siga leyendo: María Isabel Urrutia, nombrada por Petro como ministra del Deporte)

Fue concejal de Bogotá durante tres períodos desde 1998 con el aval del Partido Liberal, donde sus compañeros lo designaron como el mejor concejal de Bogotá en tres ocasiones a partir de la evaluación realizada por la Cámara de Comercio de Bogotá, EL TIEMPO y la Fundación Corona.

(Además: Gustavo Petro designa a Gloria Inés Ramírez como ministra de Trabajo)

Alfonso Prada y Gustavo Petro

Alfonso Prada, jefe de debate de Gustavo Petro.

Foto:

Cesar Melgarejo / EL TIEMPO

En 2010, se lanzó como representante a la Cámara por la capital del país con el aval del Partido Verde, en el periodo comprendido entre 2010 y 2014, año en que coordinó en Bogotá la campaña reeleccionista de Juan Manuel Santos.

De hecho, Santos lo nombró director del Sena y en marzo de 2017, también lo designó como secretario general de la Presidencia, una demostración de la cercanía personal que tiene con el premio Nobel de Paz.

(Le recomendamos: ‘Reinstalar diálogos con el Eln será prioridad del gobierno Petro’: Prada)

Entre agosto y octubre de 2016, Prada se tomó una licencia para trabajar en la campaña del Plebiscito por la Paz, el tema que más le apasiona. Y que considera una de las grandes falencias del gobierno del presidente Iván Duque.

En la reciente campaña presidencial, Gustavo Petro, hoy presidente electo, lo nombró su jefe de debate. Tras el triunfo en las elecciones del 19 de junio, Prada se fijó como meta buscar la paz con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.