Alianza para prevenir trata de menores en Colombia-Estados Unidos – Gobierno – Política



La vicepresidente y canciller, Marta Lucía Ramírez, y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg firmaron un acuerdo bilateral para garantizar a los menores una vida libre. Adicionalmente, ambos gobierno plantean desarrollar una agenda conjunta de mínimo cinco años para evitar la trata de menores. 

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

(Le puede interesar: EE. UU. teme posible intervención extranjera en elecciones presidenciales)

Agradecemos a EEUU, por los USD 10 millones que aportará en asistencia, a través de la Alianza de Cooperación para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, destinados a prevención, formación y pedagogía para el cuidado de nuestros menores frente a la trata de personas”, dijo Ramírez. 

Precisamente, el acuerdo entre ambos países incluye un aporte por parte de Estados Unidos de 10 millones de dólares, que, según expresó Ramírez, será usados para la integración plan conjunto de ambos gobiernos en la protección de la niñez y la adolescencia. 

(También: Denuncias contra funcionarias en el exterior por irregularidades y maltrato)

El embajador Goldberg, quien se encuentra en un recorrido denominado “la embajada móvil por el país, en el cierre de su designación en Colombia, como diplomático norteamericano, destacó que el propósito del acuerdo pretenden ofrecer mejores oportunidades los niños, niñas y adolescentes en Colombia una vida mejor.

Este instrumento refleja el compromiso de ambos países de proporcionar a niños, niñas y adolescentes una vida libre de violencia y brindarle la protección y los servicios que necesitan y merecen”, indicó Goldberg.

A su vez, la primera dama de la Nación, María Juliana Ruíz, resaltó el esfuerzo que se ha desarrollado desde el Gobierno durante la administración del presidente Iván Duque para la protección de la niñez.

(Además: Estos son los diez nombres de los que saldrá el próximo Contralor)

“Es un honor y debe ser una motivación que precisamente en el mes de la niñez, este Gobierno le deje al país la confirmación y la ratificación del compromiso absoluto de Estado, de la convicción ciudadana, de velar por la protección, la seguridad y la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes colombianos”, aseguró Ruíz. 

La Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, Carolina Salgado, también habló de los avances normativos para “el fortalecimiento de proyectos de vida para la prevención de la trata de personas”.

(Siga leyendo: Tapabocas: lo que debe saber del fin de su uso en espacios cerrados)

“Con la suscripción de esta alianza estamos dejando en firme nuestro compromiso por la protección de la niñez y la adolescencia, y que la articulación con estos actores internacionales nos permitirá hacer sostenibles las acciones del plan”, concluyó.

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *