Álvaro Leyva se reunió con alta comisionada de la ONU en Colombia – Gobierno – Política



Álvaro Leyva, el canciller delegado para el próximo gobierno por el presidente electo Gustavo Petro, se reunió este jueves con la alta comisionada de las Naciones Unidas en Colombia, Juliette De Rivero. Trascendió que en el encuentro dialogaron sobre “la centralidad de los derechos humanos en la construcción de una paz total para Colombia”. 

(No se pierda: La paz como eje de la cancillería de Álvaro Leyva)

Estuve en reunión con la Alta Comisionada de la ONU Colombia la señora Juliette de Rivero, con quién abordamos la centralidad de los DDHH en la construcción de una paz total para Colombia”, dijo Leyva. 

En la última semana, Leyva ha desarrollado una agenda enfocada en el proceso de empalme. El nuevo ministro de Relaciones Exteriores tuvo una reunión con la canciller Marta Lucia Ramírez, y según se conoció, hablaron sobre los avances de Colombia en las relaciones bilaterales y multilaterales. 

(En contexto: Marta Lucía Ramírez y Álvaro Leyva iniciaron el empalme entre cancilleres)

No obstante, Leyva ha destacado que uno de sus intereses como canciller de la República es encabezar una política de exterior que esté trazada por la paz como eje de las políticas exteriores del país, de hecho, ese habría sido uno de los fundamentos por los que Petro lo asignó como canciller. 

Además, en el termino de una semana, el exministro de Minas ha sostenido encuentros con delegados de las Naciones Unidas en Colombia, destacando que la paz es el tema central de las conversaciones. El pasado 27 de julio, estuvo reunido con el jefe de la misión de Verificación de la ONU, Carlos Ruiz Massieu. 

(También: La ONU reafirma su compromiso de trabajar por la paz tras reunión con Petro)

En dicha reunión también estuvo presente el presidente electo y la ONU resaltó que está abierta para apoyar el proceso que pretende llevar a cabo el próximo gobierno en la consolidación de una “paz total”, lo que significaría la implementación total del Acuerdo de Paz y la resolución del conflicto armado con grupos como el Eln. 

Reafirmamos el apoyo a Colombia para trabajar por la consolidación de la paz”, expresó Massieu, después de haber tenido un encuentro con el presidente y el canciller delegado.  

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.