Álvaro Uribe pide por la seguridad de Federico Gutiérrez – Presidencia – Elecciones 2022



El expresidente Álvaro Uribe pidió este lunes mediante su cuenta de Twitter prestar atención a la seguridad del candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez. De acuerdo con el líder natural del Centro Democrático, le ha llegado información con respecto a la seguridad del aspirante. 

CodeCult Creative Business Agency

(Lea también: Mejorar los salarios del personal de salud, propuesta de Fico desde Tuluá). 

“Ojo con la seguridad del Dr. Federico Gutiérrez, información seria nos llega a quienes hemos sufrido tantos atentados”, escribió Uribe mediante un trino. 

Desde la campaña del candidato no han informado sobre ninguna situación que comprometa la seguridad de Fico, no obstante, el candidato se ha referido a la declaración de una integrante del Pacto Histórico que indicó que “quemaron” a Sergio Fajardo y ahora vienen por él.

Para Fico, esto debe entenderse como la confesión de una estrategia criminal en su contra que se encuentra en marcha. “Es una estrategia criminal con las peores estructuras criminales para acabar con la democracia y las libertades”, dijo.

Además indicó que  “Petro está aliado con el Eln, las disidencias de las Farc, el Clan del Golfo” y que los integrantes de esas organizaciones están presionando en las regiones, fusil en mano, a votar por el candidato del Pacto Histórico.

(Le puede interesar: Fico: ‘Petro está aliado’ con el Eln, las disidencias y el clan del Golfo). 

El exalcalde de Medellín dijo que la estrategia petrista de “quemar” es lo que hace el Clan del Golfo, quemando e incendiando vehículos en las carreteras; la llamada ‘primera línea’, quemando e incendiando los CAI y negocios particulares, y lo que hace el Eln en los pueblos.

“Ellos lo que saben es quemar, incendiar y quieren quemar e incendiar a Colombia, pero no se lo vamos a permitir”, agregó.

La semana pasada, cuando el ministro de Interior Daniel Palacios recibió información por parte de la campaña de Petro sobre un atentado que estaban planeando en su contra, el funcionario aclaró que todos los candidatos tienen un robusto sistema de seguridad durante esta contienda electoral. 

(Siga leyendo: Gabriel Vallejo se retracta por señalamientos a Francia Márquez). 

POLÍTICA 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *