Asocapitales visitará a Petro en la Casa de Nariño – Gobierno – Política



Alfonso Prada, quien fue jefe de debate de la campaña presidencial de Gustavo Petro, anunció que Asocapitales (Asociación Colombiana de Ciudades Capitales), y sus alcaldes, será el primer gremio invitado a la Casa de Nariño después de la posesión presidencial, el 7 de agosto.

US Remote Software Jobs

(Lea: Michelle Bachelet expresó su apoyo a la ‘paz total’ del gobierno Petro)

Prada asistió ayer al encuentro del nuevo gobierno con los 34 alcaldes de Asocapitales. Aunque inicialmente la reunión la encabezaba el presidente electo, Gustavo Petro, este canceló su agenda por problemas de salud.

El objetivo era trabajar para que los planes de desarrollo de las ciudades capitales puedan articularse con el programa de gobierno 2022–2026.

(Lea: Las funciones del Ministerio de la Igualdad según Francia Márquez)

“Avanzamos en un diálogo fructífero y celebramos el anuncio de ser el primer gremio que recibirá el presidente después de su posesión el 7 de agosto”, expresó la organización a través de un comunicado.

Asimismo, afirmaron que continuarán trabajando junto con los equipos de empalme en los principales avances y retos de las capitales del país.

Por su parte, Prada dijo que han recibido muchos gestos de apoyo al programa de gobierno que implementará la nueva administración. “Aspiramos a que en los alcaldes de las capitales encontremos aliados estratégicos para llevar avances”, aseguró.

(Le recomendamos: Polémica por nombramiento de Danilo Rueda como alto comisionado para la paz)

También dijo que Asocapitales le ha facilitado varios documentos, estudios y una lista de proyectos que ya están en curso.

“La idea es trabajar sobre lo que han construido los alcaldes en estos últimos años y poder lograr que, en este año y medio que terminan ellos y empieza el presidente electo con su gobierno, puedan articularse de la mejor manera porque de esa articulación depende buena parte de la calidad de vida de millones de colombianos”, informó Prada.

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.