Bogotá tendrá 70 puntos priorizados para las elecciones presidenciales – Gobierno – Política



La alcaldesa de Bogotá Claudia López este jueves convocó un Comité de Garantías Electorales, para tratar algunos temas relacionados con la seguridad y orden público en la capital de país para las elecciones venideras del próximo domingo 29 de mayo.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

López aseguró que el principal objetivo es que los capitalinos “puedan expresar tranquilamente su voluntad popular”.

(Le puede interesar: Claudia López critica la suspensión del alcalde Daniel Quintero)

El ministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que en la capital se van a priorizar 70 puntos donde habrá dispositivos especiales y un mayor despliegue de la Fuerza Pública para el certamen electoral de primera vuelta. Además, destacó que Bogotá es prioridad en materia de seguridad por parte del Gobierno nacional.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá dijo que en las pasadas elecciones del Congreso de la República y las consultas interpartidistas hubo un “parte de tranquilidad” en materia de seguridad y orden público, y que próximos a las presidenciales, desde la Administración Distrital se activarán diferentes mecanismos que permitan las “plenas garantías electorales”.  

Hay un trabajo institucional permanente. Esta mesa es una de esas instancias para coordinar que los bogotanos puedan asistir a las urnas en las convocatorias pendientes que tenemos, primera y segunda vuelta presidencial, con total tranquilidad”, dijo la alcaldesa de Bogotá. 

(También: Periodo preelectoral legislativo, el más violento contra líderes: MOE)

A su vez, Palacios se refirió sobre el mapa de riesgos nacionales en donde están priorizados 98 municipios con prioridad alta que, por sus condiciones, están identificados para disponer de los dispositivos de la Fuerza Pública y los diferentes entes que acompañarán las elecciones como la Registraduría Nacional y la Misión de Observación (MOE). 

El ministro del Interior también aseguró que la capital del país tiene una prioridad, porque focaliza la mayor cantidad de actividades proselistas, y además, también resulta importante por las evaluaciones de posibles acciones terroristas y los grupos criminales.

“Bogotá denota una categoría especial por la importancia estratégica que tiene no solamente por ser la capital del país, sino donde se albergan la mayor cantidad de actividades proselitistas, en donde se concentra la mayor cantidad de actividades por parte de los candidatos a la Presidencia, y obviamente, por la importancia en el certamen electoral”, dijo Palacios, al termino del Comité. 

(Lea: El duro ataque de Armando Benedetti a Carlos Mejía en debate del Congreso)

La alcaldesa de Bogotá también hizo un llamado para que los candidatos y partidos políticos que participan en la contienda presidencial se comprometan a “acatar los resultados a través de una narrativa electoral genuina, responsable y firme que no prejuzgue a sus contrincantes ni incite desconfianza y mucho menos inestabilidad democrática”.

Para el próximo lunes 16 de mayo está convocada una mesa nacional de garantías electorales, para dicho encuentro la Administración Distrital, en cabeza de la alcaldesa, propuso: 

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *