Cambio Radical aún no define su posición, tras reunión con Vargas Lleras – Partidos Políticos – Política


El exvicepresidente Germán Vargas Lleras se reunió este miércoles con la bancada del partido Cambio Radical para analizar la situación actual del país y la posición de esa colectividad frente al nuevo gobierno de Gustavo Petro, quien se posicionará el próximo 7 de agosto. Sin embargo, según RCN, no se ha tomado aún una decisión oficial.

De acuerdo al medio mencionado, algunos de los miembros de Cambio Radical expresaron su deseo de que sea un partido independiente. Y, por otro lado, otros legisladores plantearon que lo ideal es esperar a las reuniones de la próxima semana, en las que se determinará cómo quedarán conformadas las mesas directivas del Senado y la Cámara de Representantes, para luego tomar una posición.

Vargas Lleras, por su parte, mencionó su preocupación por la posibilidad de que el partido de la U, con el cual Cambio Radical había hablado para realizar una coalición en el Congreso, se convierta en una colectividad de gobierno.

Cabe resaltar que, según RCN, varios voceros del partido de la U enviaron un mensaje a Cambio Radical manteniendo en firme la posible alianza entre ambos partidos para formar una agenda legislativa conjunta. 

Así quedó la lista al Congreso 2022 del partido Cambio Radical

Cambio Radical cuenta con 11 senadores y 18 representantes a la Cámara electos.

Foto:

Cambio Radical y EL TIEMPO

En ese sentido, la reunión se centró en hablar sobre cómo se conformarán las mesas directivas del Senado y la Cámara y cuál será la participación del partido en ellas, para la cual el acuerdo con ‘la U’ será de gran relevancia, al igual que una posible alianza con el Centro Democrático.

Cambio Radical cuenta con 11 senadores y 18 representantes a la Cámara electos, lo que ubica al partido como una pieza clave para la aprobación de proyectos de ley que se presenten a partir de la próxima legislatura.

La próxima semana se llevará a cabo la reunión de todos los partidos políticos para definir oficialmente cuáles serán los cargos directivos de cada una de las bancadas en el Congreso.

ELTIEMPO.COM



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.