CNE decidió no revocar la candidatura de Jhon Milton Rodríguez – Presidencia – Elecciones 2022



Tras meses de incertidumbre para el candidato John Milton Rodríguez, finalmente el Consejo Nacional Electoral (CNE) resolvió el pleito que había alrededor de su aspiración presidencial por el partido Colombia Justa Libres y determinó que no se revocará.

“La sala resolvió la petición de los señores Ricardo Arias Mora, copresidente del partido Colombia Justa Libres, y Janio Carvajal, miembro de esa colectividad, quienes solicitaron dejar sin efecto las decisiones tomadas en la Convención Nacional del Partido, el 13 de noviembre de 2021”, dice el comunicado del CNE.

(Lea también: En Santa Marta, Rodríguez propuso reforma a la justicia e hizo una promesa). 

La organización electoral determinó que la elección y la expedición del aval para la aspiración presidencial de Rodríguez “fue otorgada por las autoridades legitimadas y en las instancias y procedimientos pertinentes”.

Además señalaron que “las decisiones adoptadas por la Convención Nacional son de carácter vinculante al ser tomadas de manera libre, espontánea y efectiva, dentro del marco de los procedimientos internos del partido político”.

Por su parte, el candidato celebró la decisión del CNE por medio de su cuenta de Twitter. “Toda la gloria para Dios. Con humildad y la responsabilidad de seguir trabajando en la defensa de la vida, la familia y las libertades, recibimos con inmensa gratitud el comunicado del CNE ratificando nuestra candidatura”, indicó.

(Le puede interesar: Integrantes de Alianza Verde se reunieron con Sergio Fajardo). 

A pesar de que su aspiración a la Casa de Nariño estaba colgando de un hilo, el aspirante no dejó de hacer campaña ni un solo segundo.

De hecho, esta semana estuvo de gira por el Caribe haciendo correría política. Rodríguez visitó Santa Marta y Barranquilla, desde donde llevó a cabo actividades de su campaña, concedió algunas entrevistas y se reunió con las comunidades.

Desde allí habló de seguridad, la influencia de su fe, cómo enfrentaría al narcotráfico y más.

(Siga leyendo: ‘La Procuraduría no funciona como debe’: Sergio Fajardo propone eliminarla). 

POLÍTICA 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.