
Daniel Quintero fue suspendido en la noche de este martes como alcalde de Medellín por la Procuraduría, luego de que publicara en su cuenta de Twitter un video en el que presuntamente participar en política en medio de la campaña presidencial que vive actualmente el país.
En un corto video de cinco segundos, el mandatario apareció al volante de un vehículo. Se le vio mover la palanca de cambios hacia la izquierda y pronunciar una frase: “El cambio en primera”.
Sin más que decir, sonrió y dio por terminado el audiovisual. Además, escribió en su trino “¿quién me sigue?”
Luego de que se dio a conocer el metraje, la procuradora Margarita Cabello Blanco anunció apertura de investigación y suspensión provisional del cargo a cuatro funcionarios públicos, por “la presunta y reiterada intervención en actividades y controversias políticas”.
Se trata, además de Quintero, de Andrés Fabián Hurtado Barrera, alcalde de Ibagué, Gustavo Adolfo Herrera Zapata quien es concejal de Calarcá (Quindio), y Grenfell Lozano Guerrero, personero de Nátaga (Huila).
Aunque no se conoce con certeza qué quiere decir el alcalde, varias personalidades de la política han expresado su opinión al respecto.
“Este señor lleva meses participando de manera descarada a favor del Pacto Histórico, su esposa sin sonrojarse y sus funcionarios del gabinete renunciando para ir a esa campaña”, dijo Julián Rodríguez Sastoque, concejal de Bogotá por el partido Alianza Verde.
Ah, pero si fuera Claudia, ni les digo. Este señor lleva meses participando de manera descarada a favor del Pacto Histórico, su esposa sin sonrojarse y sus funcionarios del gabinete renunciando para ir a esa campaña. ¡Qué sinvergüencería! https://t.co/Qpt9I27qcj
— Julián Rodríguez Sastoque (@ElJuliSastoque) May 10, 2022
Por su parte, la congresista María José Pizarro mencionó: “Millones”.
Tendencias EL TIEMPO
También puede leer:
– Ricardo Montaner responde tras críticas de Aida Victoria Merlano a su video.
– ‘A Fajardo lo quemamos’, sigue Fico; polémico video de senadora del Pacto.
– Gustavo Petro quiere ‘diálogos sociales y políticos’ con Sergio Fajardo.