Daniel Quintero: reacciones de políticos a suspensión de la Procuraduría – Partidos Políticos – Política



La Procuraduría General de la Nación decidió suspender provisionalmente de su cargo al alcalde de Medellín, Daniel Quintero. 

CodeCult Creative Business Agency

El Ministerio Público tomó esta decisión luego del video en el cual el mandatario aparece en una camioneta sosteniendo la palanca de cambios y accionándola hacia la izquierda, y dice: “El cambio, en primera“.

El sancionado opinó con contundencia en sus redes sociales, asegurando que “ha iniciado el golpe de estado en Colombia”.

¿Qué opinaron los demás sectores de la política colombiana? Le contamos.

El senador electo de la bancada del Centro Democrático Miguel Uribe Turbay aseveró que el verdadero “golpe de estado es que los ciudadanos de Medellín no hayan podido votar la revocatoria”.

Petro y sus socios solo celebran y acatan las decisiones que les convienen“, continuó Uribe.

Por su parte, la representante a la Cámara por Bogotá Juanita Goebertus opinó que no se puede suspender a funcionarios de elección popular: “La participación electoral de Daniel Quintero -y de Iván Duque- han sido claras. Pero son los jueces los que pueden sancionarlos. ¡No sigan poniendo en riesgo el Estado de derecho!“.

César Pachón, senador electo del Pacto Histórico, criticó el supuesto ‘doble rasero’ por parte de la Procuraduría: “¿Ya suspendieron a todos los alcaldes que se reunieron con Fico y le prometieron miles de votos en Fedemunicipios? ¿O solo es con Quintero la cosa?”.

María José Pizarro e Inti Asprilla utilizaron fuertes términos como “golpe de estado” y “el último coletazo de la bestia”. 

La representante a la Cámara comparó esta destitución con la de Gustavo Petro en la alcaldía de Bogotá: “La Procuraduría lo destituyó y luego la Comisión Interamericana de Derechos Humanos restituyó sus derechos. !No aprenden de sus errores!”.

Los candidatos a la presidencia de Colombia

¿Y qué opinaron los aspirantes al Gobierno? En el marco de ‘El Debate de los temas impopulares’, de ‘La W’, ‘Caracol Radio’ y ‘Canal Uno’ se posicionaron frente a la decisión de la Procuraduría.

“Es pura politiquería, es sesgado para favorecer a un candidato”, fueron las palabras de Rodolfo Hernández.

No puede ser que la procuradora sea la compañera de trabajo del presidente y luego pase a ser procuradora -dijo Sergio Fajardo recalcando que- el presidente (Iván Duque) ha participado en Política”.

Federico Gutiérrez se limitó a decir: “Soy respetuoso de las decisiones de las instituciones”.

Tendencias EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *