Danilo Rueda: reacciones a su nombramiento como comisionado de paz – Gobierno – Política



El presidente electo Gustavo Petro confirmó que el defensor de derechos humanos, Danilo Rueda, será el nuevo alto comisionado para la Paz. Rueda fue director de la ONG Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), organización que expone casos de violaciones a los derechos humanos cometidos en las regiones en conflicto en Colombia.

US Remote Software Jobs

(En contexto: Danilo Rueda será el Comisionado de Paz del presidente electo Gustavo Petro)

Roy Barreras, presidente del Senado, expresó: “Con el nombramiento del nuevo Alto Comisionado de Paz se establece la vocería oficial del Gobierno en los temas de diálogos con grupos ilegales y desmovilización. El Congreso se limitará a tramitar las iniciativas que para tal fin presente el Gobierno en su fuero exclusivo”.

(Lea: Los caminos y las preguntas para la ‘paz total’ del nuevo gobierno de Petro)

“Comisionado de Paz Danilo Rueda, defensor de DDHH, comprometido con los territorios más difíciles y sus comunidades, conocedor como pocos del conflicto y de los actores para su superación, es un gran acierto del presidente Gustavo Petro. Lo acompañaremos en el reto de la #PazTotal”, manifestó la senadora por el Pacto Histórico, Clara López.

Por su parte, la senadora del Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal, dejó conocer sus reservas sobre la designación realizada por el presidente electo. La legisladora señaló que “este nombramiento es el cordón umbilical del Eln”.

“(…) Siniestro, mano derecha del cura Javier Giraldo, me recuerda el homicidio de Graciano Blandón y Manuel Moya, asesinados después de ser expuestos públicamente por su ONG como paramilitares. Dios nos ampare”, agregó Cabal a través de su cuenta de Twitter. 

(Siga leyendo: Avances en implementación del acuerdo, otro frente del gobierno Petro)

Asimismo la organización Indepaz, quienes también trabajan en la defensa de los derechos humanos, manifestó: “Felicitamos a Danilo Rueda en su nombramiento como Alto Comisionado de Paz. Un gran reto en una época de cambio y construcción de una paz completa”.

“El nuevo comisionado de Paz era quien acompañaba al hermano de Petro a negociar con criminales y corruptos la impunidad ‘perdón social’. #ElPactoDeLaPicotaSeCumple”, aseveró Paloma Valencia.

Por la misma línea, el excandidato presidencial y director del Movimiento de Salvación Nacional, Enrique Gómez comentó: “¿Recuerdan a Danilo Rueda? El mismo que le sirvió de negociador con los peores corruptos y bandidos de La Picota a Petro. Será el encargado de darle el indulto completo a la peor ralea criminal del país. No lo duden. Pobre Colombia”.

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.