David Racero: el traje étnico que lució en la posesión de Petro – Congreso – Política



El pasado 7 de agosto se llevó acabo el acto ceremonial de posesión del presidente Gustavo Petro. La ceremonia estuvo cargada de muestras culturales y artísticas, pero una de las cosas que más llamó la atención fue que algunos de los invitados lucieron trajes elegantes que contenían referencias a las comunidades étnicas de Colombia.

US Remote Software Jobs

El traje que utilizó la primera dama, Verónica Alcocer, fue realizado por el diseñador Virigilio Madinah. Consistía en un enterizo totalmente blanco con una bota ancha y una especie de ruana en la parte superior.

(Le puede interesar: Verónica Alcocer, en posesión de Petro, rompe el molde y luce un enterizo)

Francia Marquéz usó un vestido en tonos azul y blanco, con detalles naranja. Esta prenda fue hecha por Esteban Sinisterra, el mismo diseñador que se ha encargado de vestir a la vicepresidenta en todos sus actos públicos.

(Lea: Posesión presidencial: los mensajes políticos de los trajes y vestidos)

Sofía Petro, una de las hijas del nuevo presidente, utilizó un vestuario de tonalidades moradas. La blusa fue diseñada por Diego Guarnizo, quien en su cuenta en Twitter expresó que: “Este vestido habla de unión, de vida, de respeto, de tradición, de cultura. De Colombia. Como debe ser”.

(Lea también: Sofía Petro: los mensajes en el vestido de posesión de la hija del Presidente)

Finalmente, David Racero, presidente de la Cámara de Representantes uso un traje de color azul oscuro, con un gran detalle de varios colores en la parte superior del conjunto, que hacía alusión a los pueblos étnicos del país. Nia Molina fue la diseñadora a cargo de este traje, una mujer chocoana y nieta de pescadores.

Más noticias 

Adriana Lucía, Julian Román y los famosos que asistieron a la posesión de Petro

Paridad y experiencia: este es el gabinete de ministros de Gustavo Petro

La hija de Carlos Pizarro que impuso la banda presidencial a Gustavo Petro

REDACCIÓN EL TIEMPO 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.