David Racero quitará algunos beneficios a congresistas – Congreso – Política



David Racero, nuevo presidente de la Cámara para el período 2022-20226, anunció que recortará varios de los privilegios que hoy tienen los congresistas de la República.

US Remote Software Jobs

(Le recomendamos: Los proyectos de ley que llegarán este 20 de julio al Congreso)

Aseguró que una de sus primeras medidas una vez esté posesionado en su cargo, será revisar el contrato que tiene el Congreso para el alquiler de las camionetas que usan los parlamentarios.

“Las camionetas blindadas deberían ser para aquellos líderes sociales amenazados, asesinados en los territorios y no como Uber personal utilizado para hacer mandados”, aseguró Racero. 

Añadió que “también tenemos que revisar los costos de celulares, los costos innecesarios. Insistimos, venimos a dar ejemplo  y no vergüenza”.

Dijo que los congresistas deberían pagarse sus propios gastos como cualquier trabajador.

(Lea: No habría impuesto a bebidas azucaradas ni planes celulares)

Los parlamentarios, además de recibir un salario de $ 34’418.133, tienen otros gastos que cubre la nación como:

Unidad de Trabajo Legislativo: $ 43.890.150. No puede costar más de 50 salarios mínimos. (Es un grupo interdisciplinario, entre seis a diez personas, que trabaja para el congresista que lo ha contratado, asesorándolo en diversos temas correspondientes a su labor legislativa).

Alquiler camioneta blindada: $ 11.000.000 (si solo tiene una).

Tiquetes aéreos: alrededor de $ 5.000.000. Según la senadora Angélica Lozano los representantes de todas las regiones excepto los que son elegidos por Bogotá y Cundinamarca, debido a que se entiende que su labor se desempeña principalmente en la capital y alrededores, tienen derecho a un pasaje semanal en época de sesiones. Los senadores, afirma la parlamentaria, tienen derecho a un tiquete semanal en esta misma época). En cuanto a los tiquetes para el exterior, la senadora Lozano comentó que “para nadie existen tiquetes al exterior, excepto para el único representante a la Cámara por el que votan los colombianos que viven afuera”.

Seguro de vida: Los 108 senadores de la República desde julio de 2019 están amparados por un seguro de vida que le costó al Estado (a los colombianos) 1.245 millones de pesos.

De este modo, el costo total mensual por congresista es alrededor de $94.307.150.
Si ese costo mensual se multiplica por 280 congresistas, que es el número de legisladores, el costo al mes en total de gastos es de $ 26.406.002.000
En esto no están incluidas las primas que por ley se deben pagar en junio y diciembre.

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.