Duque convocó consejo de seguridad extraordinario en Bogotá – Gobierno – Política



El presidente de la República, Iván Duque, convocó a un consejo de seguridad extraordinario para este martes 29 de abril a las 9:30 a. m., tras el atentado ocurrido en el CAI de Arborizadora Alta, en la capital del país, en el que murieron dos niños: Salomé Rangel, de cinco años y Daniel Stiven Duque, de 12 años.

(Puede leer: Claudia López: ‘Hay capacidad de afectación de grupos armados en Bogotá’)

El mandatario junto a los ministros del Interior, de Defensa, la cúpula militar y la alcaldesa de Bogotá, evaluará la situación de seguridad en la capital.

La decisión del presidente Duque se toma después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lo solicitara y planteara ocho puntos para activar todos los mecanismos de protección de seguridad nacional en Bogotá.

Estos son los puntos que solicita la alcaldesa:

1. Reforzar las acciones de inteligencia militar sobre la acción de estos grupos criminales de las disidencias de las Farc responsables del atentado.

2. Asignar los refuerzos militares y policiales en todas las entradas y salidas de Bogotá Región, especialmente en el sur de la ciudad.

3. Ordenar un plan escudo de protección de la ciudad, de su población y activos estratégicos.

4. Asignar equipos exclusivos de Dipol, Dijin, Diase (antisecuestro y antiextorsión) y fiscales de dedicación exclusiva para desvertebrar y capturar a los miembros de las disidencias de las FARC responsables del atentado.

5. Ordenar a todas las empresas de telecomunicaciones y demás entes que puedan aportar información a las investigaciones que la entreguen con la mayor celeridad a los equipos de inteligencia e investigación judicial.

6. Disponer los recursos necesarios para que la Unidad Nacional de Víctimas registre, caracterice e indemnice a las víctimas de este atentado.

7. Reforzar las capacidades de vigilancia, patrullaje e investigación de la Policía Metropolitana de la Sabana y de la Metropolitana de Bogotá para coordinar con el plan escudo que se disponga para la ciudad región, en particular para Ciudad Bolívar, localidad especialmente vulnerable y victimizada por la operación de esas organizaciones criminales y atentados.

8. Solicitarle al gobierno de Venezuela que identifique, capture y extradite a cualquier miembro del grupo residual Frente 33 de las disidencias FARC para que respondan por este atentado cobarde y criminal.

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.