Duque dice que el presidente electo tendrá respaldo para el empalme – Actualidad Electoral – Elecciones 2022



Después de que el presidente de la República, Iván Duque, participara en el sufragio presidencial de segunda vuelta, dirigió un discurso asegurando que quien sea que gane las elecciones recibirá el apoyo del actual gobierno. 

Desde ya podemos decir que quien el pueblo elija hoy, contará con todo nuestro respaldo para iniciar el proceso de transición presidencial, también conocido como proceso de empalme”, aseguró el presidente Duque. 

(Le puede interesar: Elecciones presidenciales 2022 en vivo: Petro y Rodolfo, así van votaciones)

Y agregó: “Nosotros tenemos una de las democracias más antiguas y sólidas de este hemisferio. Una democracia que es vibrante, que ha mantenido ese proceso de transición pacifica, ordenada, institucional en el mando presidencial. Y hoy tenemos que ir todos los colombianos a las urnas sin miedos, sin intimidaciones, sin prejuicios, sin sesgos a elegir al próximo presidente de la República”.

Duque indicó que después de conocerse al nuevo presidente de Colombia, se harán públicos todos los informes de gestión de todas las carteras que hacen parte del Ejecutivo. Adicionalmente, señaló que se desarrollarán reuniones con los comités “para que el proceso de transición sea de frente y de manera transparente con el pueblo colombiano”.  

(Siga leyendo: Elecciones presidenciales: ¿a qué hora se conocerán los resultados?)

“He dado la instrucción de que todas esas reuniones se adelanten con total transparencia y abierta hacia la transmisión virtual”, añadió Duque. 

El primer mandatario afirmó que el proceso estará encabezado por el ministro de Hacienda y crédito público, José Manuel Restrepo, la directora del DNP, el director del Dapre y la jefe de gabinete de la Casa de Nariño.

Precisamente, como lo había revelado EL TIEMPO, el actual gobierno está evaluando si pueden transmitir por vía ‘streaming’ las reuniones que tengan los delegados de la administración con los del presidente electo. 

(También: Director del Dane respondió a oferta de Petro de que siga en su cargo)

Por su parte, ambos candidatos presidenciales han expresado que están abiertos para coordinar el proceso de empalme. Rodolfo Hernández ya tendría a algunas personas en mente para dicho proceso, mientras que Gustavo Petro ha expresado que su intención es poder generar un “gran Acuerdo Nacional” que empezaría a ser desarrollado desde la próxima semana.

POLÍTICA

Siga leyendo



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.