Duque formalizó TLC con Reino Unido – Gobierno – Política



El presidente Iván Duque inicio una visita de trabajo a Londres, Estambul y Davos, que tiene como uno de los ejes principales formalizar el TLC con el Reino Unido, promover inversión, lucha contra el cambio climático, el covid-19, seguridad, transición energética, economía circular, biodiversidad, y exponer los grandes avances del país en reactivación económica.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Le puede interesar: Arauca, asediada por la guerra

Precisamente este miércoles Duque se reunió con el primer ministro británico Boris Johnson, con quien abordaron temas como  temas como la formalización del TLC, la transición energética, la lucha contra la crisis climática, migración y seguridad.

En el marco de esta  visita de trabajo se formalizó que Colombia es uno de los primeros países de América Latina en firmar un acuerdo de TLC con Reino Unido, pos Brexit, y también, será la primera nación en suscribir la Declaración del Palacio de Buckinham-Unidos por la Vida Silvestre.

De acuerdo con la Presidencia, el país culminó todos sus trámites internos constitucionales y legales para la entrada en vigor de este TLC, mecanismo al que se llega luego de que ambas naciones decidieran mantener preferencias arancelarias, desde cuando se produjo el llamado Brexit, a través de notas diplomáticas por un periodo de cada 6 meses.

“El diálogo bilateral para la entrada en vigor del Tratado se concentró en capítulos, como protección de datos, infraestructura, energía, agroindustria, Ciencias de la vida, servicios financieros, industrias creativas”, señaló la Casa de Nariño.

Durante su estadía en Londres, el mandatario se reunirá con el príncipe Carlos de Gales y su hijo William, duque de Cambridge, con quien van a tratar temas como  la conservación ambiental y el cambio climático.

En el marco de su visita, Duque igualmente se encontrará con altos funcionarios del Gobierno británico a quienes expondrá los logros en materia ambiental de su Administración, que concluirá el próximo 7 de agosto.

Duque tiene previsto llegar este viernes a Estambul donde se reunirá con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, para dar un impulso a la relación bilateral y firmar acuerdos comerciales y de cooperación.

Analizarán el intercambio en sectores destacados en la recuperación económica mundial, como el turismo y posibilidades para los productos colombianos, así como las inversiones extranjeras directas de ese país en Colombia.

En Davos, el Presidente participará en el Foro Económico Mundial ; el encuentro más importante del sector y del desarrollo, en el que presidentes y jefes de Estado intercambian experiencias y éxitos en políticas públicas.

De acuerdo con lo que está previsto, allí sostendrá reuniones con ocho Jefes de Estado y 15 a 16 reuniones bilaterales con principales empresas multinacionales que están viendo hoy a Colombia, como el lugar de destino para entrar en la política del nearshoring, es decir de producción cercana a los Estados Unidos.

Igualmente abordará los temas del mundo poscovid, la crisis climática y la situación económica mundial por la invasión rusa a Ucrania.

Le puede interesar: Fico se comprometió en Valledupar a rebajar tarifa de la luz en el Caribe



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *