Duque se refirió a la muerte de Gentil Duarte – Gobierno – Política



Desde Suiza, en donde participó en el Foro Económico Mundial, el presidente Iván Duque se pronunció sobre la muerte de ‘Gentil Duarte’ jefe de las disidencias de las Farc que operaba desde Venezuela.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

Le puede interesar: Estas son las primeras 10 decisiones de Fico si es Presidente

EL TIEMPO confirmó con fuentes en los dos lados de la frontera que el exguerrillero, quien alcanzó a estar como representante de las Farc en La Habana, fue objeto de un atentado en su propio campamento.

De acuerdo con la información suministrada el pasado 4 de mayo, en horas de la madrugada, mientras dormían en Venezuela, se violó la seguridad del campamento y se accionaron explosivos, cobrándose la vida del jefe de las disidencias y la de al menos tres personas más, entre ellas una menor de edad.

Para Colombia siempre es una gran noticia que sigan saliendo de circulación los símbolos del mal. Así que esta es una noticia que para Colombia es buena y por supuesto que todos los símbolos del mal deben desaparecer”, dijo Iván Duque a los medios de comunicación una vez finalizado el Foro Económico Mundial, en Suiza.

Mientras tanto trascendió que  ‘Iván Mordisco’ les habría hecho saber a los jefes de las siete comisiones que integran el autodenominado bloque ‘Jorge Briceño’ que él es su nuevo comandante.

‘Duarte’ se habría trasladado a Venezuela tras haber quedado con una grave lesión por la operación que adelantó la Policía Nacional el 29 de julio de 2021, en el punto conocido como Agua Clara, vereda Camuya, en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá), su antigua zona de injerencia.

Le puede interesar: ‘Iván Mordisco’ envió mensaje a disidencias asumiendo mando



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *