La renuncia de la ministra de Vivienda, Susana Correa, al Centro Democrático se suma a varias dimisiones que ha habido en el partido de gobierno en los últimos meses.
La recién posesionada ministra renunció a la colectividad desde el pasado 16 de marzo, pero solo hasta ayer se conocieron detalles de su carta.

En la misiva, Correa manifestó que “los ideales” con que fue fundado y edificado el partido “no se han mantenido” y que “en estos momentos” no comparte “las decisiones tomadas por el partido”.

(En otras noticias: Petro ‘está indispuesto y está siendo objeto de exámenes’, dice Benedetti)

La senadora María Fernanda Cabal manifestó su malestar por esa decisión. “Este gobierno renunció a gobernar con el partido que lo llevó al poder (CD). Usted, ministra, forma parte del equipo de gobierno. Recuerde que fue el legado de Uribe el que les dio la oportunidad de servir desde los más altos cargos del Estado. No es de recibo su renuncia”, trinó Cabal en Twitter.

En igual sentido, fuentes del partido dijeron que desde hace tiempo la relación entre Correa y algunos sectores de la colectividad no era la mejor.

Pero la renuncia de la ministra a su militancia en el Centro Democrático no es la primera. En septiembre pasado Sergio Araújo, uno de los cofundadores de la colectividad, también se apartó de la misma.

“Me retiré para ejercer la felicidad de la total independencia. Sin resquemores ni reproches. Discretamente…”, manifestó en ese momento Araújo.

Y, como lo reveló EL TIEMPO el domingo, Tomás y Jerónimo Uribe, hijos del expresidente Álvaro Uribe, jefe máximo de la colectividad, también se separaron del partido hace varios meses por diferencias con algunos directivos del mismo.

Estas renuncias se suman al debate interno que se presenta en el Centro Democrático en los últimos días y que tendría varias explicaciones.

Por un lado, el partido recibió un fuerte golpe en las elecciones legislativas, en las cuales perdió 5 curules en el Senado y 16 en la Cámara.

Y, adicionalmente, la colectividad atraviesa un momento de desacuerdos entre algunos de sus miembros por la falta de definición en materia presidencial, como se destapó en una reunión de Uribe con la bancada y las directivas, hace algunos días.

Hasta ahora, el partido no ha manifestado una posición oficial sobre el tema.

En otras noticias de política

Federico Gutiérrez sobre discusión por ‘Fico’ en tarjetón: ‘se embobaron’

Todos los ‘Vices’ se comprometen con el respeto a la libertad de prensa

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.