Elecciones: Iván Duque informa de preparativos para ‘todos los escenarios’ – Gobierno – Política


Luego de que el Travel – State Dept de Estados Unidos emitiera en la tarde de ayer una “máxima alerta” para el personal de seguridad, tras identificar “planes de grupos radicales de rechazar los resultados electorales y cometer actos de violencia a lo largo del país” tras la segunda vuelta, el presidente Iván Duque se pronunció al respecto.

Al ser consultado por este tema, el jefe de Estado comentó: “Hay alertas, es normal. No es la primera vez que las hacen. Tenemos un Plan Democracia con despliegue de la fuerza pública (Ejército, Policía) y tenemos que garantizar el pleno ejercicio de los colombianos de ir a las urnas  y elegir”.

(Le puede interesar: La novela por el debate que ordenó la justicia entre Petro y Rodolfo).

Duque

El presidente Iván Duque se refirió a la preparación para el desarrollo de las elecciones.

Las declaraciones del mandatario ocurrieron durante la ceremonia de la entrega de reconocimiento por parte de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (ACEColombia).

Duque también hizo énfasis en que se reconozca el resultado electoral de la segunda vuelta y señaló que hay que “hacer respetar el veredicto de las urnas, eso es también la piedra angular de nuestra democracia”.

Sobre la posibilidad de que se produzcan desmanes después del balotaje, el presidente afirmó que “hemos visto en el pasado en el país situaciones de esa naturaleza”.

Además, añadió que durante las campañas se ha visto “también irracionalidad, hemos visto también personas que han hecho esos llamados [a hacer desmanes]”.

(Conozca más: Petro revela sus candidatos para ministro de Hacienda).

Por ese motivo, el gobernante enfatizó: “Tenemos que estar preparados para todo tipo de escenarios. Hoy tenemos un Plan Democracia y un despliegue de fuerza pública que está diseñado para proteger la vida, honra, bienes, derechos y libertades de los colombianos”.

Duque también expresó que habrá acciones en los lugares en los que se presenten alertas. 

“Hemos visto que la fuerza pública ha estado adelantando capturas a personas que estuvieron en desmanes o promoviendo la violencia o ejecutando actos de violencia en el pasado que han pasado por revisión también de los jueces de Colombia”, mencionó.

Capturas Primera Línea

Van 20 capturados en operativos en contra de la llamada Primera Línea.

En ese sentido, el presidente aseguró que “siempre tenemos que estar en alerta”, pero le envío un mensaje a los ciudadanos para exhortarlos a que acudan a las urnas: “Voten sin amenazas, con libertad, con alegría, sin intimidación y celebraremos ese día esa fiesta de la democracia”.

Finalmente, Iván Duque aseguró que él y su equipo de trabajo están “listos para empezar a trabajar con el presidente electo a partir del día lunes”.

(No deje de leer: Pfizer dice que ninguno de sus directivos se ha reunido con Hernández).

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.