El candidato presidencial por la coalición Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez participó este jueves en el Congreso Nacional de Municipios en Cartagena. Allí habló con los alcaldes sobre la atención a las necesidades del ciudadano de a pie.

(Lea también: Candidatos presidenciales, ¿cuáles son sus propuestas en materia de salud?)

También se refirió a las críticas recibidas por el hecho de que no haya ocupado cargos nacionales y aspire a la presidencia. “Lo grave es cuando alguien llega a la presidencia y no conoce una calle, ni sabe cómo es resolver el problema de una vereda o un barrio”, dijo.

Gutiérrez explicó a los alcaldes que en caso de llegar a la presidencia de la República, iniciará un proceso de construcción de las regiones de abajo hacia arriba. Es decir, comenzando por el municipio. “Es que yo vengo de abajo”, repitió el candidato en varias ocasiones.

(Le puede interesar: En vivo: entrevista a Rodolfo Hernández, candidato a la Presidencia).

Como reza en su programa de gobierno, reiteró que el país se construye transformando las regiones y los municipios y dijo que estos “no quieren más recortes, sino más recursos”.

Aseguró también que en caso de llegar a la presidencia se hará un cambio en el Sistema General de Participaciones (SGP) para los municipios, pasando de los 49.6 billones, en la actualidad, a 70 billones de pesos.

(Puede ver: ¿La llegada de Prada al Pacto Histórico significa el ingreso del santismo?).

Se trata de una propuesta que sería discutida con los alcaldes y con el Congreso. Eso, según dijo el candidato, les permitirá a los alcaldes ir un poco más allá de repartir los recursos que llegan “etiquetados” a los municipios con destinación específica para educación, salud y agua, como ocurre hoy, para atender inversiones generales en otros campos.

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.