Francia Márquez habló del racismo que hay en el Gobierno – Gobierno – Política



Francia Márquez, la vicepresidenta de Colombia, está participando en el foro Tendencias 2023 organizado por el diario ‘El País’ de España.  Ayer, en el marco de su conversación con la directora del diario: Pepa Bueno, Márquez le dijo que en su llegada al gobierno ha visto racismo. Habló, también, de sus luchas como mujer negra y de lo busca para los jóvenes. 

US Remote Software Jobs

(No deje de leer: Irene Vélez: polémica por aplazamiento de la moción de censura de la Minminas). 

La vicepresidenta mencionó que luchó por llegar a esa estancia  porque “asume la política como una forma de salvaguardar la vida y alzar la voz”. Pero al entrar al gobierno, según le contó a Pepa Bueno, se dio cuenta que aún se perciben actos racistas, porque algunas veces debe pedirle a funcionarios que la traten con respeto. 

“Si fuera un hombre blanco, ese respeto sería intrínseco”, aseguró Márquez. Quien además recordó los comentarios de Luz Fabiola Rubiano, la mujer que la trató de simio y que el próximo 25 de noviembre deberá asistir a una audiencia de imputación de cargos. 

Ella menciona que no le interesa estar haciendo hincapié en que “ahora soy la vicepresidenta”, pero que tiene que hacerlo por las faltas de respeto que  le ha traído ser “una mujer afrodecendiente ” en ese cargo. 

(Le podría interesar: Gustavo Bolívar y Cathy Juvinao discuten por reforma al Código Electoral). 

Agregó que las prácticas racistas  son “una narrativa que sigue estando sobre la mesa”, por lo que la educación es fundamental e invitó a que el Gobierno español se una en la construcción de “una agenda conjunta de reparaciones históricas”.  

Durante la conversación, Márquez también mencionó que pretende luchar por “los jóvenes que votaron por el cambio y por la creación del ministerio de la Igualdad”, que ya está en trámite y que ella será la encargada de liderar. 

En cuanto a ese Ministerio, enfatizó en que va a buscar que las brechas de desigualdades en temas raciales, de género y económico disminuyan. 

POLÍTICA 

Más noticias de política: 

Con transfuguismo y listas cerradas avanzó reforma política del gobierno Petro.
Lo bueno y lo malo del Acuerdo de Paz que hoy cumple seis años.-¿Por qué el CNE investiga a partido de Rodolfo Hernández?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *