La lideresa ambiental Francia Márquez aseguró que estaría dispuesta a dialogar con el expresidente y dirigente del partido Liberal, César Gaviria, después de que este rompiera los diálogos con el Pacto Histórico. 

Precisamente, Gaviria indicó mediante un comunicado que la unión con la plataforma política de izquierda era “inviable” debido a las declaraciones que ha dado la fórmula vicepresidencial de Gustavo Petro en contra de él. 

(Lea también: César Gaviria rompe diálogos con el Pacto por palabras de Francia Márquez). 

Por su parte, Francia ha insistido en que, aunque cree que Gaviria se terminará aliando con el candidato Federico Gutiérrez, ella está abierta a dialogar con él.

“Siempre hay que colocar el diálogo en el centro. Nosotros tenemos una experiencia histórica, de que cuando no hemos colocado el diálogo, lo que ha imperado es la violencia, el conflicto armado. Y dialogar con la diferencia es nuestra virtud, así que aquí estaremos”, indicó este jueves en dialogo con ‘Blu Radio’. 

(Le puede interesar: Francia Márquez se pronuncia sobre comentarios de Roy Barreras). 

No obstante, se mantuvo en su posición frente al exmandatario y dijo que el hecho de relacionarlo con el neoliberalismo “es una realidad”. 

Finalmente, dijo que creía que sus declaraciones estaban siendo usadas por Gaviria como una excusa para no darle su apoyo al Pacto Histórico. 

“Para mi, César Gaviria busca una excusa con Francia Márquez, para justificar la decisión que ya había tomado. Así como en 2018 tomó la decisión de acompañar al Gobierno que le dio la espalda a la paz, hoy hace lo mismo”, dijo la lideresa ambiental. 

(Siga leyendo: Sofía Petro le responde a César Gaviria tras portazo al Pacto Histórico). 

POLÍTICA 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.