Gabriel Vallejo se retracta por afirmar que Márquez tenía nexos con el ELN – Partidos Políticos – Política



Gabriel Vallejo, representante a la Cámara de Representantes por Risaralda del Centro Democrático, tuvo que retractarse después de hacer afirmaciones que vinculaban a la candidata vicepresidencial Francia Márquez con el grupo guerrillero del ELN. 

CodeCult Creative Business Agency

(Le puede interesar: Petro anuncia que reanudará relaciones con Venezuela)

Luego de haber llegado a un acuerdo conciliatorio, quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”, trinó Vallejo a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Las disculpas públicas de Vallejo, se dan después de que Márquez lo denunciara ante la Corte Suprema de Justicia por el delito de injuria por realizar esos señalamientos con los que ponía en tacha su honra y buen nombre. 

La ‘vice’ del candidato presidencial, Gustavo Petro, informó por medio de un comunicado que ante la Sala Especial de Instrucción del alto tribunal, llegó a una conciliación con el congresista del Centro Democrático, y que tendría que retractarse públicamente a través de sus redes sociales. 

(Lea: Congresista conservador fue suspendido por presunto apoyo a Petro)

Hoy el Representante Gabriel Vallejo se retracta de sus afirmaciones en mi contra. Agradezco y aplaudo su sensatez al reconocer la equivocación de vincularme con grupos ilegales. Hago un llamado por una contienda limpia sin difamaciones. Hasta que la Dignidad se vuelva costumbre”, respondió Márquez. 

En ese sentido, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico celebró que el representante a la Cámara diera a conocer públicamente que sus afirmaciones no tenían fundamento alguno. Un hecho que quedó ratificado en el alto tribunal de la Corte Suprema de Justicia. 

(También: Federico Gutiérrez promete lucha frontal contra la corrupción)

Petro, quien designó a Márquez como su coequipera en la contienda electoral por la Presidencia, también se pronunció sobre las excusas públicas. El senador fue conciso en su reacción, pero dijo: “El odio ha afectado la razón. Bien por la rectificación”.

POLÍTICA

Siga leyendo

– Fico dice que ‘el Estado no puede ceder ante los criminales’
– Tribunal niega solicitud de suspensión provisional del Registrador





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *