
El Ministro del Interior, Daniel Palacios lideró la subcomisión de orden público para las elecciones presidenciales junto a Registraduria, Ministerio de Defensa, UNP y Policía.
“El objetivo es garantizar unas elecciones seguras y para eso se coordinan todo los esfuerzos interinstitucionales, entendiendo que las elecciones son del Estado” señaló Palacios.
Además, dio a conocer que la Registraduría tendrá 12 mil puestos de votación para las elecciones, en total serán 102 mil mesas en el país.
De otro lado, se presentó el mapa de riesgo para el certamen electoral, en el que se priorizaron 99 municipios, de los cuales 50 presentan riesgo prioritario y 49 riesgo moderado.
Al finalizar Subcomité de Orden Público para garantizar seguridad en elecciones presidenciales, anunciamos:
Se tendrán 102 mil mesas de votación.
Se establecen con riesgo prioritario 50 mpios y por riesgo de atención 49 por presencia de grupos armados FARC, ELN y Clan del Golfo. pic.twitter.com/Vgzqiy6KlY— Daniel Palacios (@DanielPalam) April 29, 2022
“De los más de 1.100 municipios en territorio nacional 99 están priorízanos por tener algún tipo de riesgo por Grupos Armados Organizados como disidencias FARC, ELN y Clan del Golfo. Además, de grupos delincuenciales, disturbios y manifestación violenta” indicó Palacios.
Además, recordó que el Gobierno Nacional, a través del Plan Democracia y Plan Ágora, desplegará todas las capacidades militares y policiales para garantizar la seguridad en todo el país.
“A través del Plan Ágora se ha otorgado las medidas de seguridad y protección para candidatos a la presidencia y vicepresidencia” manifestó.
De otro lado, Palacios hizo entrega de capacidades para la Policía de Bogotá y dirección de protección de la Policía Nacional, entre estas 4.199 camisetas balísticas y un equipo SIART.
“Para mejorar y garantizar la capacidad de la policía metropolitana en Ciudad Bolívar donde tuvimos dos hechos terroristas” indicó Palacios.
POLÍTICA