Gustavo Petro: así fue su cierre de campaña en Medellín – Presidencia – Elecciones 2022



El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo este viernes una manifestación de plaza pública para su cierre de campaña en la ciudad de Medellín.

Desde tempranas horas miles de personas se comenzaron a reunir para recibir al aspirante en la avenida Carabobo Norte.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

(Lea también: Polémica por el uso de la palabra ‘guaricha’ en un evento de Gustavo Petro). 

Tras su llegada a la manifestación, Petro se refirió a la suspensión del alcalde Daniel Quintero: “Medellín está viviendo la expropiación del derecho al voto que, al final, es la expropiación del derecho a ser libres”.

A su vez, habló de la procuradora Margarita Cabello, asegurando que ella era “una funcionaria que jamás fue elegida popularmente”.

Petro también dijo que el norte de Medellín estaba “abandonado” y que coincidía con Quintero en que el presupuesto de la ciudad debería concentrarse en esa zona para así llenarla de universidades.

(Le puede interesar: ‘Él no ha dicho que va a votar por mi’: Petro sobre Gaviria). 

“El norte de Medellín, abandonado y que queda atravesado por una desidia de los gobiernos, por una soledad de las juventudes y el pueblo trabajador. Hubo un alcalde reciente, el actual, que determinó que la principal prioridad del presupuesto público de la ciudad de Medellín debería girar hacia el norte. En cierta forma, coincidimos en que el norte de Medellín debería llenarse de sedes universitarias”, dijo. 

En su intervención también indicó que proponía “reemplazar el sistema de gota a gota por un sistema de banca pública, por un crédito cooperativo”.

Finalmente, dijo que propone “volver las Empresas Públicas de Medellín (EPM) realmente públicas”, pues para él “el agua, la calle, el derecho a educarse, el derecho a pensionarse, el derecho a la salud (…) han quedado expropiados de la persona”.

“Hoy se quiere expropiar el bien común para volverlo simplemente un negocio de particulares”, indicó.

(Siga leyendo: Última encuesta: Petro, 37,9%; Fico, 30,8%; Rodolfo, 20,3%; y Fajardo, 4,3%). 

POLÍTICA 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *