Gustavo Petro da la bienvenida al Partido Liberal a coalición de gobierno – Gobierno – Política



Gustavo Petro, presidente electo de Colombia, reeditó uno de los capítulos más importantes de la historia, la Revolución en Marcha que comprende el periodo que va desde 1.934 a 1.938, y que transformó la sociedad bajo el liderazgo de Alfonso López Pumarejo, para darle la bienvenida al Partido Liberal a la coalición de gobierno.

(Lea: Petro, con 64 % de imagen favorable; Duque termina con aprobación del 27 %)

“El Partido Liberal ha decidido ser gobierno. Bienvenidos en el gran espíritu de las reformas de la “Revolución en Marcha” que hoy proponemos como base para una pacto social”, expresó el presidente electo, Gustavo Petro, luego del anuncio de la colectividad política de apoyar su administración.

“El Partido Liberal se declara partido de gobierno, tras sendas conversaciones entre el expresidente César Gaviria, el presidente Gustavo Petro y las bancadas de senado y cámara del Partido Liberal. Trabajaremos conjuntamente por el bien de Colombia”, aseguró la colectividad ‘roja’ en un comunicado oficial.

“Compartimos la necesidad de implementar reformas institucionales, participando
activamente de su construcción en el marco de un dialogo necesario y urgente como país, con miras a consolidar la paz y alcanzar condiciones de equidad con justicia social,
siempre respetuosos de la diversidad y el pluralismo”, expresaron.

Asimismo Roy Barreras, quien sería el próximo presidente del Senado, expresó: “bienvenidas las ideas liberales que recogen el pensamiento progresista de un pueblo liberal que desde el siglo XIX ha defendido a los mas vulnerables y al ⁦Partido Liberal⁩ que ha respondido al llamado de acuerdo nacional del presidente ⁦Gustavo Petro”⁩.

Con el apoyo de la bancada liberal al gobierno de Gustavo Petro, este se acerca cada vez más a consolidar una sólidas mayorías en la Cámara y el Senado.

REDACCIÓN POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.