Gustavo Petro designa su comisión de empalme – Gobierno – Política



Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano fueron designados por el presidente electo, Gustavo Petro, como parte de la comisión que hará el empalme con el gobierno saliente del presidente Iván Duque.

(En contexto: Petro comienza trabajo con su equipo para avanzar en el empalme)

(Le puede interesar: Los primeros pasos de la nueva relación entre Colombia y EE. UU.)

Es de recordar que el presidente electo sostuvo un encuentro en horas de la mañana
en el norte de Bogotá con su equipo programático, con el que adelantó los puntos
más urgentes de cara al diálogo entre su equipo y el del presidente Iván Duque.
Entre esos, afirmó que es necesario alistar las tareas concretas que permitan
especificar cuáles son los puntos que se mantendrán, los que cambian y los que hay
que empezar a construir.

Se espera precisamente que esta semana empiece lo que el gobierno Duque ha denominado la transición armónica.

Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, señaló Iván Duque en su cuenta de Twitter el mismo domingo de elecciones.

El ministro de Hacienda, Juan Manuel Restrepo, informó que se ha acordado reunión con la comisión de empalme designada por el presidente electo para este viernes 24 de junio a las 10:00 a. m. en la Casa de Nariño. “Seguimos trabajando por un proceso de empalme transparente, armónico e institucional”, dijo Restrepo.

Los delegadosDaniel Rojas

Economista. Hizo parte de la UTL del senador Gustavo Bolívar, del Pacto Histórico. Se desempeñó como director programático del plan de gobierno de la campaña de Gustavo Petro y Francia Márquez.

Carolina Corcho

Es politóloga, médica psiquiatra e investigadora en salud pública y temas sociales. Vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y presidenta de la ONG Corporación Latinoamericana Sur. También presidió la Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR). Además, trabajó en la Secretaría de Salud de Bogotá en la administración distrital de Gustavo Petro. Integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en materia de política pública de salud

Mauricio Lizcano

Es excongresista del partido de ‘La U’, se unió al Pacto Histórico durante la campaña presidencial. Abogado de la Universidad del Rosario, tiene una especialización en Gerencia, Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia en asociación con la Universidad de Columbia. Fue presidente del Consejo Estudiantil en su Universidad, y vicepresidente de la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Sociales AIESEC en el año 2000. Fue elegido representante a la Cámara por el partido de ‘La U’ en el periodo 2006-2010 y senador de la República desde el 2010-2014. Fue reelegido para el período 2014-2018. Promovió importantes proyectos como el Plan Nacional de Desarrollo, la reforma financiera y las leyes anuales de presupuesto. Desde el Congreso lideró las ponencias de la ley anual de presupuesto e impulsó importantes acciones en materia de paz como miembro de la Comisión Nacional de Paz.

REDACCIÓN POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.