Gustavo Petro dijo que está asustado por entrar a la Presidencia – Gobierno – Política


Este martes el presidente electo Gustavo Petro asistió a un homenaje organizado por la Universidad Externado de Colombia, de donde es egresado de Economía. Se dirigió a los estudiantes que comienzan sus carreras universitarias: “Ustedes están asustados por entrar a la universidad, yo también estoy asustado por entrar a la Presidencia de la República”.

US Remote Software Jobs

(Lea: Michelle Bachelet expresó su apoyo a la ‘paz total’ del gobierno Petro)

“Si nos va bien, le irá bien a Colombia. El programa de gobierno que hemos presentado y que queremos desarrollar traerá enseñanzas, cuestionamientos, debates. En cierta forma lo que yo inicio como presidente y lo que ustedes inician como estudiantes del Externado mostrará una especia de doble camino entre el debate académico de una práctica. Habrá una retroalimentación crítica “, dijo Petro en su primera visita al recinto como presidente electo.

Gustavo Petro en la Universidad Externado

Gustavo Petro en la Universidad Externado

Foto:

Universidad Externado de Colombia

Dijo que la tesis de “si se deja actual libremente al mercado se maximiza el bienestar de la sociedad” explotó porque se ha convertido en que “si se deja actuar libremente al mercado la humanidad se extingue”.

“No es simplemente una discusión teórica. Es un abismo entre la teoría y la realidad de la humanidad”, afirmó. Además, hizo una invitación a pensar desde la economía lo que viene en temas como el cambio climático. Dijo que a él ya no le corresponde la discusión teórica, sino la práctica y a los miembros de la universidad les corresponde la teoría. Afirmó también que se debe construir una nueva contabilidad para la vida y para el cambio climático.

“La universidad tiene la culpa de que yo haya querido construir justicia”, expresó al finalizar su discurso.

Así avanza la agenda de este martes

Por otro lado, el presidente electo Petro se reunió con Mireia Villar, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Colombia.

Allí se habló sobre la hoja de ruta entre el gobierno electo y las Naciones Unidas, a propósito de la UNGA próxima a desarrollarse. También se habló de temas como hambre cero, cambio climático, paz y migración.

Gustavo Petro y Mireia Villar

El presidente electo Gustavo Petro y Mireia Villar, Coordinadora Residente de las Naciones Unidas en Colombia.

Foto:

Prensa Gustavo Petro

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.