Gustavo Petro felicita a la Fiscalía por investigación del caso Pecci – Gobierno – Política


El pasado 10 de mayo el país quedó conmocionado tras conocerse al asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cuando se encontraba en una playa de Cartagena junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera.

US Remote Software Jobs

Dos hombres se acercaron hasta la orilla de la playa y, sin mediar palabra, le dispararon a Pecci, quien estaba recién casado y celebraba su último día de luna de miel. Su esposa, quien salió ilesa del ataque, había anunciado pocas horas antes del crimen que estaba en embarazo.

(Lea también: Cerebro de crimen de Pecci delató a dos fichas de narcos paraguayos en Colombia).

Luego de tres meses, las autoridades colombianas y paraguayas han actuado con celeridad para identificar a los autores materiales e intelectuales de este crimen y el pasado mes de junio fueron capturadas cinco personas sindicadas de haber perpetrado el asesinato y ya fueron condenadas a 23 años de cárcel.

Además, hay un sexto hombre identificado como Francisco Luis Correa Galeano, de 43 años, a quien señalan las autoridades de ser el coordinador del crimen.

Capturados Pecci

Unos de los capturados por el crimen del fiscal Pecci sale del búnker de la Fiscalía en Medellín

El asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral

Aunque las investigaciones sobre este caso continúan, el presidente Gustavo Petro compartió este viernes en su cuenta de Twitter una cita del portal Rebelion.org que concluye que el asesinato del fiscal Pecci fue cometido por el narcotraficante uruguayo Marset.

(Puede leer: Caso Pecci: esposa del fiscal está en lista de testigos contra cerebro de crimen).

Petro citó el tuit y escribió: “La investigación sobre el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci cometido por el narcotraficante uruguayo Marset en territorio colombiano demuestra que hace mucho el narco dejó de ser un problema bilateral colombo estadounidense y es hoy un problema americano y mundial”.

Además, resaltó la labor de investigación desempeñada por la Fiscalía colombiana durante los últimos meses: “La estrategia antidrogas utilizada hasta ahora, ha fortalecido en vez de debilitar, las fuerzas de las mafias. La Fiscalía colombiana aquí logró mostrar eficacia investigativa. Felicitaciones”.

El portal Rebelion.org señala en su artículo que uno de los asesinos de Pecci confesó que el uruguayo Sebastián Marset sería el origen del crimen. “El nombre de Marset llegó a la justicia tras la declaración de Correa, un hombre de 43 años señalado como el ideólogo del asesinato de Pecci. Según la investigación, la organización de Marset entregó el dinero, la logística y la información para matar al fiscal Pecci, quien el 22 de abril de 2022 pidió una orden de captura para cinco de los siete hermanos Insfrán“, dice el medio.

Las declaraciones de Correa se habrían dado en medio de su cooperación con la Fiscalía colombiana y las autoridades de Estados Unidos para evitar su extradición a ese país. Así las cosas, el hombre habría confesado que recibió dos mil millones de pesos para llevar a cabo el asesinato de Pecci.

TENDENCIAS EL TIEMPO





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.