Gustavo Petro les recomienda a los colombianos no comprar dólares – Gobierno – Política



En medio del alza del dólar frente al peso colombianos, Gustavo Petro les recomendó a las personas en Colombia no comprar la divisa estadounidense, pues prevé que, cuando las personas la revendan, dicha moneda valdrá menos de lo que vale actualmente.

“A quienes hoy están comprando dólares en Colombia, con el mayor respeto tengo que anunciar que, cuando los pongan de nuevo a la venta, valdrán menos en ese momento. ¡Ojo! No pierdan sus dineros”, recomendó este lunes el presidente electo.

Como contexto, la moneda de Estados Unidos cerró la jornada de este lunes con un precio promedio de 4.513,69 pesos, lo que representó un aumento de 125,42 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para hoy se ubica en 4.388,27 pesos.

De hecho, este lunes, el presidente Iván Duque también se refirió al mercado de divisas y propuso una acción para tener en cuenta.

“No me corresponde mí hacer críticas en este momento, yo lo que creo es que hay que dar certidumbre y eso es urgente para tranquilizar el mercado de divisas”, aseguró el líder actual del Ejecutivo en Colombia.

En ese sentido, vale la pena recordar las palabras de José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por Petro, hace unos días en entrevista con EL PAÍS de España. Allí, Ocampo se refirió a la devaluación del peso e hizo un paralelismo con la ‘caída’ del euro.

“Es una tendencia internacional. ¿No está cayendo el euro también? Somos parte de esa tendencia”, afirmó.

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.