Gustavo Petro nombra a un general de la Policía para el empalme – Actualidad Electoral – Elecciones 2022



Gustavo Petro nombró en la mañana de este viernes a un general de la policía para que integre su equipo que realizará el empalme con el gobierno saliente de Iván Duque. “He delegado como responsable del empalme ante la actual administración de la Policía Nacional al general (r) William René Salamanca“, informó el presidente electo.

(Le recomendamos: Gustavo Petro comienza a hablar con los alcaldes)

Hijo de una docente y un político, William Salamanca, siempre tuvo una destacada carrera en la Policía tras cursar su formación en la Escuela de Cadetes en Bogotá a la que ingresó en 1983 tras terminar su bachillerato en el colegio de su pueblo natal, el municipio de Úmbita, Boyacá.

Salamanca es administrador policial. Fue inspector general, director de seguridad ciudadana, director de tránsito y transporte y comandante de región 4 de Policía, la cual comprende los departamentos de Nariño, Valle del Cauca y Cauca.

(En contexto: Tras más de 6 meses de aplazamiento, se conocerá fallo en caso de Atehortúa)

Durante su cargo como inspector general desempeñó un papel clave en un proceso en contra del propio director de la Policía, general Óscar Atehortúa, la máxima autoridad disciplinaria de la entidad.

A este recorrido le antecedió la Dirección de Protección y Servicios Especiales, agregado policial en los Estados Unidos de América, oficial de enlace en el Congreso de la República, comandante de Distrito en Santander y edecan presidencial.

Desde abril del 2021 trabaja como consultor independiente en temas de seguridad.

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.