Gustavo Petro se reunió con el ministro de Trabajo de Italia – Gobierno – Política



El presidente electo, Gustavo Petro, se reunió hoy en Roma con el ministro italiano de Trabajo, Andrea Orlando, en un encuentro en el que habrían reafirmado su compromiso bilateral por “las reivindicaciones progresistas” de Colombia e Italia.

El encuentro se dio en el paso de Petro, por el viejo continente, donde se encuentra de vacaciones, pero aun así ha sostenido encuentros diplomáticos. En esta oportunidad, el presidente electo habría aprovechado para mantener algunos contactos políticos ante su posesión como presidente el próximo 7 de agosto.

(No se pierda: Petro quiere transformar la Procuraduría en una ‘fiscalía anticorrupción’)

Me complace reunirme hoy con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en Italia para una breve estancia. Fue una oportunidad importante para hablar de las relaciones entre nuestros países y de las reivindicaciones progresistas en Italia y Colombia”, dijo Orlando a través de su cuenta de Twitter. 

Y agregó: “En el centro de nuestra conversación estuvieron, sobre todo, los temas del medio ambiente y la justa transición ecológica”. 

(Lea también: El precio del dólar y los retos que le plantea a Gustavo Petro)

El ministro de Trabajo de Italia hace parte del Partido Demócrata (PD), que pertenece a la línea política de la centroizquierda, de allí su postura progresista, que, según el breve encuentro que tuvieron, demuestra el interés mutuo por la reivindicación de esta orilla. 

El Partido Demócrata actualmente es presidido por el ex primer ministro Enrico Letta y que forma parte del Gobierno de unidad nacional del primer ministro, Mario Draghi, compuesto por la mayoría de las formaciones del Parlamento, a excepción de los ultras Hermanos de Italia.

Cabe mencionar que tanto Andrea Orlando como el ex primer ministro de Italia felicitaron a Petro, después de que se conociera que fue electo como presidente de la República para el próximo cuatrienio y lo catalogaron como “un punto de inflexión” para la democracia colombiana. 

(También: Álvaro Leyva habló sobre paz, ambiente y energía desde Alemania)

“La victoria de Gustavo Petro realmente abre el corazón a la esperanza”, afirmó Letta en su momento. 

Mientras que Orlando se refirió al hito político del triunfo de la izquierda en las elecciones presidenciales y afirmó que “es una gran noticia” que Petro y la vicepresidenta electa, Francia Márquez, encabecen la jefatura del Estado colombiano. 

REDACCIÓN POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.