Gustavo Petro tuvo una ‘conversación amistosa’ con Joe Biden – Presidencia – Elecciones 2022



“En el camino de una más intensa y normal relación diplomática he sostenido ahora una conversación muy amistosa con el presidente Biden de los EE. UU.”, dio a conocer este martes Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter.

(Le puede interesar: Gustavo Petro: los nombres que suenan para el gabinete).

El presidente electo de Colombia señaló que uno de los tópicos de conversación con su homólogo estadounidense se centró en las relaciones que llevarán a cabo ambos países cuando inicie su mandato.

“En sus palabras [las de Biden], una relación ‘más igualitaria’ en provecho de los dos pueblos“, explicó el gobernante que tomará posesión el próximo 7 de agosto.

El pasado domingo, Anthony Blinken, secretario de Estado del país norteamericano, ya le había extendido sus felicitaciones a Petro y expresó intenciones similares a Joe Biden con respecto a las relaciones binacionales.

“Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y la construcción de un hemisferio más democrático y equitativo”, manifestó Blinken.

(Infórmese: Los dilemas que ahora tiene Rodolfo Hernández).

De hecho, el nuevo jefe de Estado colombiano ya había informado que habló el lunes con Blinken.

“He mantenido una conversación telefonica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, explicó Petro, el primer presidente de izquierda en la historia de Colombia.

(Conozca más: Reposición de votos: ¿cuánto recibirán los candidatos presidenciales?).

Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., le afirmó a EL TIEMPO que los integrantes de la administración estadounidense están “listos para hablar de una gran cantidad de temas con el nuevo gobierno de Petro“. 

En ese sentido, según Nichols, el Gobierno norteamericano desea iniciar una “conversación sobre prioridades compartidas y cómo podemos trabajar juntos para generar mejoras para la región y sus habitantes y para ayudar a las clases trabajadoras y a los más necesitados” con el próximo presidente.

(No deje de leer: EE. UU. está dispuesto a hablar con Petro de todos los temas).

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.