Iván Duque habla sobre medidas contra el ‘Clan del Golfo’ – Gobierno – Política



El presidente Iván Duque, desde la Dirección de la Policía Nacional, anunció un “bloque de búsqueda” y una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos para capturar a ‘Siopas’ y ‘Chiquito Malo’, miembros del ‘clan del Golfo’, tras el paro armado que ha desatado una ola de violencia después de la extradición de alias Otoniel.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

“Nuestro gobierno le ha asestado al ‘clan del Golfo’ los golpes más duros desde que existe esa estructura. Y quizás el punto más claro del triunfo de la legalidad sobre esa organización criminal fue la captura y la extradición de alias Otoniel”, dijo el mandatario para iniciar su mensaje.

Acerca de los más recientes actos de violencia, aseguró que el grupo criminal ha “tratado de generar intimidación a través de actos aislados y cobardes que buscan tener maximización a través de redes sociales y medios de comunicación”.

Por tal razón, anunció que se creará una “célula de bloque de búsqueda especializado, y quizás el más fuerte que haya visto nuestro país desde lo que fue la lucha contra el cartel de Medellín y el cartel de Cali” para dar de baja o capturar a ‘Siopas’ y a ‘Chiquito Malo’, así como una recompensa de hasta 5 mil millones de pesos para quien aporte información que conduzca a su ubicación.

(Lea también: ‘Clan del Golfo’: circulares de Interpol contra herederos de ‘Otoniel’)

Añadió que ese bloque de búsqueda va a tener una “articulación integral de todas las fuerzas” y le dio la instrucción al ministro de Defensa, Diego Molano, y al ministro del Interior, Daniel Palacios, que “en cuestión de horas” se debe tener la campaña televisada y radial de ‘se busca’ para estos dos criminales.

Todo este despliegue de fuerza, toda esta capacidad operacional, será para que lo poco que le queda al ‘clan del Golfo’ caiga por completo

Por otro lado, agregó que se va a desarrollar “la mayor movilización de tropas en los puntos críticos”, es decir, más de 52 mil hombres trabajarán para “devolver la confianza” en aquellas zonas afectadas por los actos del ‘clan del Golfo’, en donde también habrá presencia del Gaula.

Además, le ordenó al ministerio de Justicia “acelerar todo el proceso de extradiciones que tengamos pendientes de miembros del ‘clan del Golfo’. Y se les hace un claro llamado, o se someten a la justicia, o van a correr con la misma suerte de ‘Otoniel'”.

(Además: Campaña de Fico denuncia que trataron de infiltrarlos desde Venezuela)

El presidente agregó que se van a acelerar también los procesos de extinción de dominio de bienes e inmuebles del ‘clan del Golfo’. De igual forma, se creará un “programa de redes de informantes con pagos de recompensas para llegar a todas las microestructuras y reductos que queden de esta organización”.

Por último, el mandatario aseguró que las autoridades ya llevan “más de 80 capturas, y van a ser muchísimas más”. Asimismo, dijo que “ya se han extraditado más de 15 miembros” del ‘clan del Golfo’ en los últimos meses.

“Todo este despliegue de fuerza, toda esta capacidad operacional, será para que lo poco que le queda al ‘clan del Golfo’ caiga por completo”, concluyó Iván Duque.

ELTIEMPO.COM



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *