En el mediodía de este viernes se inició la Cumbre de Gobernadores en Tolú (Sucre). Este encuentro se desarrollará hasta el domingo 3 de abril, organizado por la Federación Nacional de Departamentos (FND).

Esta es la última reunión que el presidente Iván Duque sostiene oficialmente con  los gobernadores del país durante su mandato. Según informó El Heraldo, 30 de 32 líderes regionales confirmaron su asistencia.

(Le puede interesar: ¿Qué tan importante es para los colombianos vivir en democracia?).

El anfitrión de la ceremonia es el gobernador de Sucre y presidente de la FND, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, quien habló de los objetivos de la actividad: “Realizamos #LasRegionesProponen, en un trabajo articulado entre las 32 gobernaciones, con el fin de fortalecer el desarrollo de los departamentos y alcanzar la Colombia que todos soñamos”.

La conversación fue instalada por el gobernante Duque, quien fue condecorado en la ceremonia, y la consejera presidencial para las Regiones, Ana María Palau. El jefe del Gobierno nacional declaró: “Ustedes van a ser recordados como con quienes hicimos posible la gratuidad de la educación pública para los estratos 1, 2 y 3”.

Con respecto a los hidrocarburos, el dirigente se mostró contrario a las propuestas de cesar la exploración de estos recursos: “Y en los departamentos de ustedes, ¿qué pasa? ¿Se van los taladros? ¿Se va la producción? ¿Se van las regalías y los empleos? ¿De dónde van a traer el combustible? Romper esos ejes es afectar la democracia”.

(Vea también: ¿Qué hay tras las renuncias en el Centro Democrático?).

Además, el jefe de Estado hizo un repaso a las inversiones y los proyectos que se han realizado y se siguen entregando en los diferentes departamentos del país durante su período en la Casa de Nariño.

De la misma manera, mencionó que les transmitió a los presentes, al inicio de su mandato, que no gobernaría con “colores de partido”. Además, aseguró que gobierna y trabaja “con los territorios en la institucionalidad”.

(No deje de leer: Ingrid abre la puerta a alianza con el Centro Democrático).

Concluyó su intervención al decirle a los líderes regionales que ha logrado “la mayor inversión pública en la historia de sus departamentos”.

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.