


El presidente Iván Duque
El presidente Iván Duque
El mandatario escuchará la decisión desde la isla en la madrugada de este jueves.
Encuentra la validación de El Cazamentiras al final de la noticia.
Desde la isla de San Andrés, donde conocerá en la madrugada de este jueves el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, el presidente Iván Duque anunció que se pronunciará sobre la decisión.
le puede interesar: Desde San Andrés, Duque estará atento al fallo de La Haya
“Mañana estaremos escuchando el fallo y sobre ese fallo me pronunciaré a primera hora, porque lo que he dejado claro es que siempre hemos y seguiremos defendiendo nuestra soberanía y los derechos del pueblo raizal, además del derecho nuestro a ejercer la protección de la seguridad y la protección de la biosfera”, dijo el jefe de Estado.
Reiteró que se va a escuchar el fallo y “me pronunciaré para dejarle claridad al pueblo colombiano sobre primero cómo recibimos es fallo y segundo cuál es la actitud del pueblo colombiano”.
Duque dijo que la línea clara e “impajaritable, que ya es una política de Estado” es que había una inaplicabilidad del fallo del 2012, toda vez que existe una exigencia en el sentido de que para definir los límites “que debe ser un tratado ratificado por el Congreso de la República”.
Le puede interesar: Estas son las claves del fallo que se viene en la Corte de La Haya

DESCARGA LA APP EL TIEMPO
Personaliza, descubre e informate.
Sigue bajando
para encontrar más contenido
Llegaste al límite de contenidos del mes
Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!
* COP $900 / mes durante los dos primeros meses
Sabemos que te gusta estar siempre informado.
Crea una cuenta y podrás disfrutar de:
- Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
- Comentar las noticias que te interesan.
- Guardar tus artículos favoritos.
Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.