Iván Duque responde a los señalamientos de Aída Merlano – Gobierno – Política



El presidente Iván Duque respondió a los señalamientos de la prófuga de la justicia, Aida Merlano, quien aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que la campaña del mandatario habría recibido $6.000 millones de los Gerlein y los Char.

Rent Your Home

CodeCult Creative Business Agency

De acuerdo con el mandatario estas son “falacias” y “mentiras”. Indica que las declaraciones son parte de un plan de la excongresista y del presidente venezolano Nicolás Maduro para “enlodar su nombre”.

(Lea también: Aida Merlano ante la Corte Suprema: ‘me fugué de la injusticia de mi país’)- 

“Todo el mundo sabe a quien ella estaba apoyando políticamente. Entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras. Ni las fechas cuadran, ni los datos cuadran y esto es un intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de intentar enlodar el nombre mío”, indicó el mandatario ante los medios de comunicación. 

Y añadió “que la extraditen, y que venga acá a cumplir la condena porque fue condenada en septiembre de 2019 por la Corte Suprema de Justicia”.

(Además: Armando Benedetti: Corte Suprema le archiva indagación por Odebrecht). 

¿Qué dice Aída Merlano en contra de Duque?

La excongresista Aida Merlano indicó que su campaña fue financiada por Alex Char, Julio Gerlein y Faisal Cure y señaló que Fuad Char entregó dinero para comprar votos a su favor y de Lilibeth Llinás.

Y añadió que supuestamente seis mil millones de pesos fueron entregados por Julio Gerlein a la campaña del entonces candidato Iván Duque.

“Parte de esos dineros después hicieron parte de la campaña presidencial del candidato Duque al que se entregaron de esos 18 mil millones de pesos, seis mil millones que le terminó entregando Julio (Gerlein) a él, del dinero que no le pagó a Alejandro Char y que dijo que estaba al día en cuanto a las deudas de su comisión”, dijo Merlano.

(Siga leyendo: Caso Aida Merlano: el testigo clave que enreda a Julio Gerlein). 

POLÍTICA 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *