José Félix Lafaurie se reunió con César Pachón, senador del Pacto Histórico – Gobierno – Política


Aunque hace meses se veía improbable, este martes, 5 de julio, José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, tuvo un diálogo con un representante del Pacto Histórico.

César Pachón, senador electo por la lista cerrada de esta colectividad, publicó una foto en su cuenta de Twitter junto a Lafaurie, esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal, quien anunció que quiere liderar la oposición a Gustavo Petro.

(Le puede interesar: Juan José Lafaurie renunció al partido Conservador tras apoyo a Petro).

“Hoy me reuní con @jflafaurie. Siguiendo las instrucciones de @petrogustavo
de invitar al #DiálogoNacional a todos los sectores. Aceptó sumarse y reconoció la importancia de una reforma agraria. Seguimos sumando para construir una Colombia con un campo productivo y competitivo“, dio a conocer sobre la reunión Pachón.

Fedegán

José Félix Lafaurie lleva más de 14 años dirigiendo a los ganaderos del país afiliados de Fedegan, advirtiendo que hay volverse competitivos.

En ese sentido, el tema de la reforma agraria es el más notorio del encuentro. Anteriormente, el congresista se había referido al respecto: “El presidente nos ha dicho que debemos conversar con ellos para hacerles una oferta por la tierra improductiva que tienen hoy. Tienen tanta tierra que no son capaces de poderla trabajar y es allí donde se ha planteado, o comprarles la tierra, o poner un impuesto mayor a estos terratenientes, para que con ese dinero podamos comprar tierra”.

(Conozca más: Jorge Robledo critica propuesta de José Antonio Ocampo).

De hecho, Lafaurie también se había referido a la disposición de diálogo por parte de Fedegán: “Si la actitud es de concertación, Fedegán está dispuesto a confrontar visiones y buscar consensos frente a un objetivo común; con independencia, respeto y dignidad; sin perder de vista los derechos y expectativas de los ganaderos, pero atendiendo el consejo de quien fuera mi mentor: ‘a la gente hay que creerle’. Y ahí estaremos”.

Además, el líder de los ganaderos había manifestado estar de acuerdo con Petro en “la urgencia de cerrar la brecha entre la Colombia rural y la urbana, de recuperar el campo y potenciarlo como factor de generación de riqueza a partir de la producción de alimentos”.

(No deje de leer: Francia Márquez habló de paz y migración con el embajador (e) de EE. UU.).

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.