Jóvenes dan su opinión sobre la protesta social y otros temas de Colombia – Gobierno – Política


Las conclusiones de una encuesta sobre la percepción de los jóvenes acerca del país y un análisis de sus emociones, y que se realizó durante dos años, serán presentadas este martes.

US Remote Software Jobs

La medición se realizó gracias a una alianza de la Universidad del Rosario, EL TIEMPO Casa Editorial y la Fundación Hanns Seidel.

(No se pierda: Gustavo Petro, una primera semana de vértigo en su gobierno)

Para este trabajo se realizaron más de 10.000 encuestas con jóvenes, los últimos dos años, con el fin de saber qué piensan, sienten y quieren los integrantes de esta generación que hoy tienen entre 18 y 32 años.

Entre los resultados se destaca que los jóvenes de clase baja experimentan mayor alegría y sorpresa, pero también mayor tristeza, ira y miedo. Una de las conclusiones es que sobre ellos está recayendo una carga emocional muy pesada y que merece cuidado.

También se encontró que la relación entre emoción e ideología se acentúa entre grupos etarios de menor edad, y los jóvenes en edades más adultas presentan menor relación entre las emociones y su ideología.

(Además: La ambiciosa agenda con la que empezó el nuevo gobierno de Gustavo Petro)

Colombianos asesinados en México

Según la medición, los jóvenes de clase baja experimentan mayor tristeza, ira y miedo.

La idea de realizar esta encuesta surgió luego de ver las manifestaciones sociales que se presentaron en los últimos años y las cuales dejaron varias preguntas sobre las emociones y el pensamiento de los jóvenes.

A esto se sumó la percepción de esta población en situaciones como la pandemia, los confinamientos, la reactivación económica y el periodo electoral que acaba de terminar en el país.

A la par con las conclusiones de esta encuesta se proyectará un documental con los resultados y se inaugurará el primer Observatorio de Jóvenes en Colombia, el cual funcionará en la Universidad del Rosario.

(Siga leyendo: Los pasos que vienen tras el primer encuentro entre el Gobierno y el Eln)

Para diferentes observadores, el papel de los jóvenes en los acontecimientos de los últimos años en Colombia ha venido creciendo sustancialmente, razón por la cual es clave saber cuál es son su percepción y emociones sobre diferentes realidades del país.

REDACCIÓN POLÍTICA

En otras noticias



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.