El excandidato presidencial Juan Manuel Galán asumió la Dirección Nacional del revivido partido Nuevo Liberalismo en las últimas horas. Según informaron desde la colectividad, el hijo del líder liberalista Luis Carlos Galán, orientará la agenda legislativa que será presentada por sus congresistas el próximo 20 de julio y comenzará el proceso de organización territorial con miras a los comicios regionales del 2023. 

(Lea: Liberales decidirán su apoyo presidencial después de Semana Santa)

La designación la hizo el Consejo Nacional de ese partido político, que en las últimas horas evaluó los resultados de las elecciones del pasado 13 de marzo y aceptó la renuncia que presentó Fernando Galindo, encargado por la Corte Constitucional en el fallo que le devolvió la personería jurídica al movimiento fundado por Luis Carlos Galán hace 40 años.

En su carta de dimisión, Galindo consideró que su tarea concluyó con las pasadas elecciones y, tras señalar que en las mismas el Nuevo Liberalismo sembró una semilla en todo el país que permitirá que el partido avance en su proceso de consolidación, propuso que Juan Manuel Galán, quien obtuvo cerca de medio millón de votos en la consulta de la Coalición Centro Esperanza, asumiera la dirección de la organización política; propuesta que fue aceptada por unanimidad por todos los miembros del Consejo Nacional.

(También: El uribismo amplía plazo para decidir apoyo presidencial)

De acuerdo con lo ordenado en la sentencia de la Corte Constitucional al darle vida jurídica al Nuevo Liberalismo como partido político, en el segundo semestre de este año deberá convocar al Congreso Nacional de la colectividad, lo que se constituye en el reto principal que deberá asumir Juan Manuel Galán.

“Vamos a hacer ese Congreso Nacional para actualizar los estatutos del partido y la normatividad vigente, para dotar al partido de una nueva estructura moderna e innovadora”, dijo Galán en sus primeras declaraciones como jefe del Nuevo Liberalismo.

(Le puede interesar: Alianza Verde ratifica decisión de libertad para las presidenciales)

El nuevo director explicó que “el partido tendrá un gran centro de pensamiento y se concentrará en los retos y necesidades de las regiones, para que sea el partido de las regiones”.

Además, Galán afirmó que se creará un centro de formación para que “los candidatos del partido, militantes, activistas, y voluntarios, pasen por unos ciclos de formación política para que les permitan ejercer un liderazgo responsable”. Con ese proceso, la colectividad pretendería estar preparada para las elecciones regionales y locales que tendrán ocasión en octubre 2023.

POLÍTICA
Síganos en: @PoliticaET

Siga leyendo

– Cambio Radical y ‘la U’ trabajarán en una agenda conjunta en el Congreso
– Debate en el Senado por elección de Gustavo Bolívar en la mesa directiva





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.