Juan Manuel Galán rechaza adhesión de Carlos Negret a campaña de Fico – Presidencia – Elecciones 2022



El director nacional del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán, rechazó enfáticamente la adhesión de Carlos Negret – excandidato al Senado por esa colectividad – a la campaña del candidato presidencial de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.  Por medio de su cuenta de Twitter aclaró que “esa no es la posición oficial del Nuevo Liberalismo”. 

El excandidato presidencial fue enfático al asegurar que su partido y quienes recibieron el aval de este apoyan la campaña de Sergio Fajardo, quien resultó como ganador de la consulta de la coalición Centro Esperanza. 

(Lea también: La nueva movida de Fico Gutiérrez para ‘conquistar’ a los liberales).

Indicó que “todo aquel que no siga la línea de los compromisos del Nuevo Liberalismo 
con la Coalición de la Esperanza y Sergio Fajardo no puede reclamar vocería ni representación alguna de nuestro Partido”. 

Y añadió: “El Nuevo Liberalismo  y todo aquel que sea militante, directivo o haya participado como candidato tiene el deber de contribuir a llevar a Sergio Fajardo a la presidencia. Él es  y será nuestro único candidato. El que mejor interpreta el ideario del
Nuevo Liberalismo  y de Luis Carlos Galán”.

(Le recomendamos: Alejandro Gaviria y su equipo consolidan adhesión a la campaña de Fajardo).

Así mismo, dijo que desde el Tribunal de Garantías del Nuevo Liberalismo “evaluará la conducta de Carlos Negret y se pronunciará según los estatutos y el Acuerdo de Coalición suscrito por el Partido”.

Finalmente, dijo que el partido político no había renacido para ser “un partido “faltón” que incumpla la palabra y los acuerdos”. 

Este martes la llegada de Negret a la campaña del candidato de Equipo por Colombia causó revuelo político, pues el exdefensor del Pueblo era a el número 2 en la lista del Nuevo Liberalismo al Senado en las pasadas elecciones para Congreso.

Además, su adhesión se da justo cuando la institucionalidad del Nuevo Liberalismo le dio su respaldo a Sergio Fajardo.

“Para mí es muy importante recibirlo acá porque es un símbolo de unidad, es un símbolo de la Colombia que queremos construir para todos, para las víctimas”, dijo ‘Fico’.

Negret llega a la campaña para liderar el equipo de Derechos Humanos “de un proyecto que busca unir a Colombia alrededor de lo fundamental: la democracia y las libertades”.

POLÍTICA 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.