Juan Manuel Santos apoya a Gustavo Petro en implementación de paz – Gobierno – Política


El expresidente Juan Manuel Santos, quien firmó el acuerdo de paz con las desmovilizadas Farc en 2016 y ganó el Premio Nobel  de la Paz ese mismo año, expresó con convicción su respaldo al presidente electo Gustavo Petro en su intención de la implementación de lo estipulado en los diálogos de La Habana (Cuba).

Apoyo en un 100 % al nuevo presidente de Colombia en su determinación de implementar el proceso de paz y tener a la Justicia Especial para la Paz (JEP) como modelo para la pacificación del país“, manifestó Santos en diálogo con el periódico Folha de São Paulo (Brasil).

(Le puede interesar: Gustavo Petro anuncia a su embajador ante la OEA).

Juan Manuel Santos en JEP

El expresidente Juan Manuel Santos, firmante del acuerdo de paz.

El exmandatario también se refirió a los posibles contradictores del proceso de pacificación en Colombia y aseguró que confía en la actuación del líder del Pacto Histórico.

“Si alguien se opone a los acuerdos, sé que él [Petro] va a estar ahí al frente, la reforma agraria es uno de los primeros temas del acuerdo de paz”, expresó el dos veces presidente (2010-2014 y 2014 -2018).

(Conozca más: Gustavo Petro: ¿cuándo y dónde será la posesión del nuevo presidente?).

Además, habló de las consecuencias positivas de una adecuada implementación del documento que propende por la paz en el país.

“Si aplican bien el acuerdo, su Gobierno generará una transformación y Petro lo sabe”, sentenció Santos.

(Infórmese: Quién es Luis Ernesto Vargas, el nuevo embajador de Petro ante la OEA).

El Pacto Histórico ya piensa en la paz

Bancada electa del Pacto Histórico

Francia Márquez con la bancada electa del Pacto Histórico.

Foto:

Prensa Gustavo Petro.

El lunes y martes (11 y 12 de julio, respectivamente), Gustavo Petro, Francia Márquez, la bancada del Pacto Histórico en el Congreso y algunos ministros, entre otros, dialogarán sobre la agenda legislativa que llevará a cabo el partido a partir del 7 de agosto.

Con el fin de la violencia en Colombia como objetivo, el senador Iván Cepeda y la concejala Ana Teresa Bernal expondrán en la mañana del martes su planteamiento para la normatividad necesaria para la paz total. 

Esta propuesta se basará en tres ejes fundamentales: justicia transicional, diálogos con el Eln y sometimiento a la justicia ordinaria.

(No deje de leer: Marta Lucía Ramírez desmiente que vaya a renunciar al Gobierno).

POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.