La polémica suscitada por la respuesta del comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro al candidato presidencial Gustavo Petro ha generado una cascada de críticas desde diferentes frentes políticos. Y ahora, en medio del debate, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez salió en defensa de las Fuerzas Militares. 

(Lea: Participación de funcionarios públicos en política ¿Cómo afecta la campaña?)

“Con la Fe en la Causa de Colombia, su compromiso con la institucionalidad y con la protección de todos los colombianos, nuestro @COL_EJERCITO merece que todos los ciudadanos los rodeen con gratitud y amor frente a los ataques injustos y oportunistas que hoy sufren”, dijo Ramírez.

Precisamente, la vicepresidenta indicó que el país y la ciudadana debe “rodear” al Ejército ante los ataques “oportunistas e injustos”, esto en clara alusión a la agitación política que se despertó por la respuesta del general Zapaterio, quien será investigado por la Procuraduría General por presunta participación política. 

(Le puede interesar: General Zapateiro será investigado por presunta participación en política)

Pero el respaldo a las Fuerzas Militares no se ha limitado a la respuesta de Ramírez, de hecho, el presidente de la República, Iván Duque, en días pasados también se refirió sobre el tema durante su intervención en la clausura del Congreso Fiap Asofondos.

El primer mandatario dijo que se trató de una respuesta legítima a la agresión de un congresista, en este caso Petro. “Que no pretenda hacer política enlodando a las Fuerzas Militares”, dijo.

Y agregó: “Hoy, un senador de la República se pronunció agrediendo a las Fuerzas Militares, señalándolos de cómplices del narcotráfico. Si cualquier persona, y más un congresista que ostenta una responsabilidad política, tiene una acusación de ese nivel, que tenga la gallardía de denunciarlo ante las cortes”.

(También: Participación de funcionarios públicos en política ¿Cómo afecta la campaña?)

(Para seguir leyendo: Duque respalda a Zapateiro en declaraciones contra Petro)

Duque dio esa respuesta después de que Duvalier Sánchez, representante electo por el partido Alianza Verde, cuestionara el pronunciamiento que hizo el general Zapateira, señalando que el artículo 219 de la Constitución Política de Colombia prohíbe que los miembros de las Fuerzas Militares intervengan en el debate democrático.

“Todo el país está enterado, es un momento crítico para la democracia por lo que hizo el general Zapateiro. Usted como presidente juró cumplir la Constitución y hacerla cumplir desde el Ejecutivo”, dijo Sánchez.

POLÍTICA





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.