Mintic: polémica por llegada de Alexandra Falla, cuota de de Yahir Acuña. – Congreso – Política



Una nueva polémica gira alrededor de un nombramiento en el Ministerio de las TIC. Según han denunciado varios congresistas, entre ellos la representante a la Cámara Catherine Juvinao, algunos sectores están impulsando que un viceministerio de esta cartera -sería el de Transformación Digital- sea entregado a una ficha de un investigado por parapolítica. 

US Remote Software Jobs

(Además: Presidente Gustavo Petro anuncia que propondrá un ‘cese del fuego multilateral’)

Juvinao, quien pertenece a la Alianza Verde, señaló que Alexandra Falla, a quien están postulando algunos sectores, es cuota del polémico excongresista Yahir Acuña, quien ha sido investigado por tener nexos con paramilitares.

“Viceministerio TIC se entregaría a uno de los políticos más cuestionados por corrupción en Sucre: Yahir Acuña. Candidata sería Alexandra Falla, quien habría pedido apoyo a la bancada de ‘la U’ en reunión en Club de Banqueros. 400 mil millones de pesos de presupuesto tendrán”, indicó la representante en su cuenta de Twitter. 

(Lea también: Gustavo Petro desmiente que se fuera a reunir con Joe Biden: ‘No había cita’)

Y es que de acuerdo con un documento revelado por Blu Radio, 13 congresistas del partido de ‘la U’ apoyan este nombramiento.

“En calidad de congresistas del partido de la Unión por la Gente manifestamos internamente a toda la colectividad nuestro respaldo a la comunicadora social Alexandra Falla Zerrate para ser considerada como nueva Viceministra de Transformación Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), respetando en todo momento la autonomía de quien hoy dirige esta importante cartera”.

(En otras noticias: Las polémicas declaraciones de Polo Polo sobre la paz total y el aborto)

Y agregan que Falla cumple con los requisitos para ocupar este cargo, además “posee la idoneidad, inteligencia y preparación suficiente para contribuir al cierre de brechas en materia de digital que enfrenta el país”. 

No fue suficiente con los 70.000 mil millones que se abudinearon en el gobierno pasado

Frente a esto, Juvinao, además, le pidió al presidente Gustavo Petro que impida que Falla llegue a este cargo porque, explicó, esto representaría que “quede en manos de un excongresista fuertemente cuestionado por corrupción y presuntos nexos con el paramilitarismo en la región”. Y agregó: “Eso no es el cambio”.

Pero, ¿quién es Acuña? En el pasado fue señalado de tener cercanía con la condenada empresaria del chance Enilse López, la ‘Gata’.

De otro lado, su padrino político fue el exgobernador de Sucre Salvador Arana, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato del alcalde de El Roble, Eudaldo Díaz. Y comenzó a ser investigado por parapolítica cuando el expara Diego Vecino lo señaló de ser un hombre clave de las autodefensas en Sucre.

(También: Divorcio en Colombia: ¿para separarme de mi pareja debo tener su consentimiento?)

Juvinao, quien fue bastante crítica sobre este posible nombramiento, remató diciendo que “no fue suficiente con los 70.000 mil millones que se abudinearon en el gobierno pasado”. 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.