Nuevas ministras de Petro: reacciones a los nombramientos – Gobierno – Política



El presidente electo, Gustavo Petro, ha revelado nuevos nombres de las personas que lo acompañarán en los ministerios durante su gobierno.

Recientemente, Petro reveló que a su equipo se unirán Carolina Corcho, quien liderará el ministerio de Salud; Susana Muhamad, en el ministerio de Medio Ambiente; y Cecilia López, quien estará a cargo del ministerio de Agricultura.

Por supuesto, las reacciones de la ciudadanía y los líderes poíticos y de opinión no se han hecho esperar. De hecho, los nombres de las nuevas ministras ya son tendencia en Twitter, red social en la que la mayoría aplaude que el cambio prometido por Gustavo Petro en campaña llegue de la mano de mujeres. 

(Lea también: ¿Quién es Cecilia López, la ministra de Agricultura de Gustavo Petro?).

Algunos de los senadores de la república ya han mostrado su apoyo a las profesionales que liderarán los ministerios, tal es el caso de Martha Peralta Epieyú, Ariel Ávila, Sandra Ramírez, Mafe Carrascal,  María José Pizarro y Cásar Pachón. 

(De interés: Polémica por decretos que darían beneficios a miembros del Gobierno).

Pero no solo los miembros del congreso han mostrado su aprobación al nombramiento de Carolina Corcho, Susana Muhamad, y Cecilia López, otros personajes de la política nacional han expresado su felicidad en redes, como Camilo Romero, Ángela María Robledo, Guillermo Rivera, Clara López y Juan Fernando Cristo.

(Puede leer: Gustavo Petro confirma que la Policía pasaría del MinDefensa al de la Paz).

(Además: ¿Se están utilizando recursos de la paz para compra de material bélico?).

Por otra parte, Jorge Bedoya, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) aseguró que están listos para trabajar con Cecilia López, la nueva ministra de Agricultura. 

(Siga leyendo: Antonio Navarro: ¿por qué ya no hace parte del equipo de empalme de Petro?).

En general, los nombramiendo han sido bien acogidos por la opinión pública, la única designación que ha sido recibida con un poco de recelo es la de Carolina Corcho.

Más noticias 

Gustavo Petro anuncia que habrá cese del fuego bilateral con el Eln

Petro dice que en su gobierno impulsará la eliminación de la Procuraduría

‘Buscamos el cierre del fracking’, dice la nueva MinAmbiente

Tendencias EL TIEMPO 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.