Omar Yepes oficializó su renuncia al Partido Conservador – Partidos Políticos – Política



El director del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, oficializó su renuncia al Directorio Nacional en una reunión que se desarrolló este jueves. Esto después de que la bancada de los ‘azules’ emitiera una carta en la que aseguraba que no iba a hacerle oposición a Gustavo Petro, sino que, por el contrario iba a apoyar su agenda legislativa.

(En contexto: Partido Conservador estudiará su posición frente al gobierno de Petro)

“Congresistas del Partido Conservador anuncian y firman respaldo (incondicional?) a la agenda legislativa que proponga el presidente Petro. En la reunión del Directorio Nacional Conservador que se reunirá el próximo jueves entregaré mi renuncia a la presidencia”, indicó Yepes en su cuenta de Twitter.

Sin duda el Partido Conservador vive una crisis interna tras la misiva en la que los congresistas electos de ese partido respondieron positivamente a la invitación de Gustavo Petro a que hagan parte del “Gran Acuerdo Nacional”.

“No seremos partido de oposición y declaramos nuestro respaldo a la agenda legislativa que proponga el gobierno que inicia y que convenga a los colombianos, apegados siempre a los principios de la Constitución de 1991 teniendo como premisa el respeto por la propiedad privada y todas las libertades individuales”, se lee en la misiva divulgada por los congresistas electos conservadores.

Entre los firmantes se encuentran los senadores Efraín Cepeda y Nadia Blel, que fueron los más votados en las pasadas elecciones legislativas del 13 de marzo, y quienes, al principio y según los analistas, iban a jugar un papel clave como los “nuevos líderes de la oposición” a Petro. Al parecer no fue así.

Sin duda, el tema tomó por sorpresa a Yepes, quien llevaba varios días insistiendo en que el Partido Conservador, en razón de sus “principios e ideales”, debía declararse en oposición al Gobierno entrante.

“El Partido Conservador ha sido un partido de derecha, con principios y programas
claramente conocidos por la opinión nacional. Doctrinariamente el partido tiene una
posición antagónica a las ideas de izquierda del presidente electo y mal podría estar
pensando en participar de su mandato”, dijo Yepes

REDACCIÓN POLÍTICA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.